Síguenos

01-tesla-model-x.jpg

En Tesla están contentos con el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de hace unos días. Hace unas horas Elon Musk, el mandamás de Tesla, hacía unas declaraciones afirmando que la victoria de Obama le vendrá bien al sector eléctrico.

El presidente de tesla también dejó caer que la empresa estaba a punto de comenzar con el diseño y el desarrollo de su nuevo crossover eléctrico, el Tesla Model X, el cual comenzará su producción durante 2014.

Una compañía como Tesla depende directamente de las ayudas públicas para poder seguir con su actividad. El fabricante californiano recibe de forma directa suculentas ayudas y préstamos financieros para poder seguir con su actividad. En 2010 por ejemplo se le prestaron 461 millones de dólares.

Tesla Motors Supercargador 90 kW 01

No hay que perder de vista las subvenciones a la compra de vehículos eléctricos que también son bastante necesarias para que el consumidor se decante por este tipo de coches. Actualmente dichas ayudas ascienden a 7.500 dólares por coche.

Aun con esas, Tesla no para de moverse y de trabajar por un futuro eléctrico. Actualmente están comenzando a desplegar su red de estaciones de recarga ultra rápidas para sus coches. Washington DC y Boston serán las próximas ciudades en contar con este servicio ya que tendrán estos cargadores en apenas un mes.

La idea de Tesla es ir cubriendo las principales rutas del país con estos supercargadores lo cual esperan conseguirlo a finales de 2013. Y por último, el objetivo más difícil pero quizá el mas importante es el de poder fabricar en un futuro cercano un coche eléctrico asequible para las masas. Desde aquí, espero sinceramente que lo consigan.

Vía | Reuters
En Motorpasión Futuro | Es oficial: el Tesla Model S tiene una autonomía eléctrica de 424 kilómetros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios