Compartir
Publicidad

Tesla cancela el Tesla Model X 60D tras tres meses en el mercado

Tesla cancela el Tesla Model X 60D tras tres meses en el mercado
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Después de la introducción en junio de una versión inferior del Tesla Model S con un pack de baterías de 75 kWh limitado a 60 kWh y bajo el nombre de Tesla Model S 60D, el fabricante introducía un acabado análogo para su todocamino eléctrico Tesla Model X. Así, el Tesla Model X 60D llegaba al mercado a un inferior precio de 74.000 dólares en Estados Unidos o 72.500 euros (74.800 contando impuestos y transporte) en Europa.

Con este Tesla Motors buscaba exprimir más el mercado ofreciendo, claro está, una cifra de autonomía menor, de 321 kilómetros en ciclo EPA. La fórmula no ha parecido convencer al fabricante californiano, pues han cancelado este versión apenas tres meses desde que se ofreciera.

Este movimiento desbloquea del todo la versión del Tesla Model X 75D, que se presentaba como una opción del Model X60D y que pasará a ser la alternativa del Tesla Model X más barata (claro que, cuesta 6.000 euros más). Este último, como en el caso del Model S, limitaba la capacidad energética de la batería a 60 kWh. Por cierto que, algunos creen que el fin de la versión 60D del todocamino eléctrico tiene mucho que ver con esa misteriosa novedad que Tesla ha anunciado para la próxima semana. Pronto lo descubriremos.

En Motorpasión | Tesla se aprieta el cinturón, ahora puedes tener un Tesla Model X desde 74.800 euros

En Motorpasión Futuro | Tesla Model S P100D y Tesla Model X P100D: más autonomía, más aceleración, más 'ludicrous'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos