Compartir
Publicidad

Tesla asegura que tendrá un vehículo para competir en el segmento D en 2015

Tesla asegura que tendrá un vehículo para competir en el segmento D en 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla es una compañía que siempre nos da que hablar, sea para desmentir supuestas bajadas de producción, o en este caso, para enseñarnos sus planes de futuro con vistas a afincarse definitivamente como un constructor de eléctricos en masa. Para ello, el objetivo pasa por conseguir la rentabilidad de los modelos actuales y conseguir después el reducir los costes para conseguir beneficios en segmentos más bajos.

El proceso inicial en el camino al "generalismo" sucedió con el paso del precioso modelo deportivo Roadster al no menos elegante Model S, al cual se le unirá el Model X, un Crossover derivado de la plataforma del Model S. Pero los planes de la compañía de Palo Alto no acaban ahí; su objetivo es crear una nueva gama completa de vehículos en segmentos inferiores a los ya disponibles.

Para ello, los planes pasarían por la creación de un sedán del segmento D, así como un Crossover derivado de esta plataforma; algo así como una versión a escala de los Model S y Model X. Pero ahí no acaban las cosas, entre esas intenciones se encuentra la de lanzar un modelo en el segmento favorito de Estados Unidos, un light truck que sea capaz de competir con los tragones reyes del segmento.

Tesla Roadster

Los vehículos comperciales ligeros, los denominados pick up trucks son los más vendidos en Estados Unidos debido a su gran versatilidad, posibilidad de utilización en condiciones climáticas extremas y su sistema de tracción total y capacidades off road. Gracias al uso de motores eléctricos, Tesla considera que podría hacer un vehículo con características similares, incluso superiores, a los modelos ahora mismo disponibles en el mercado.

Pero volviendo a la berlina eléctrica de Tesla, las intenciones del fabricante californiano es sacar un modelo capaz de competir en igualdad de condiciones con las berlinas premium del segmento D disponibles en Estados Unidos (lo que va de Lexus a Lincoln) pero fijandose en especial en la Serie 3 de BMW como referencia. El precio al que esperan poder lanzar el modelo sería alrededor de los 30.000 dólares (alrededor de 25.000 euros).

Pero no te llenes de alegría todavía, porque estos planes son de futuro a medio plazo, lo que implica que el modelo no estaría disponible, hasta 2015 como muy pronto. Además, el precio final depende directamente de la cantidad que se consiga reducir el coste de las baterías y de la autonomía que nos proporcionen estas.

Tesla Model X

Que nadie espere los 424 km de autonomía del Model S de 85 kWh en un coche de ese precio, pero posiblemente nos lleguemos a encontrar baterías más racionales e incluso con buenas autonomías debido al aumento de la eficiencia y la reducción de costes de las mismas.

Fuente | Autocar En Motorpasión Futuro | Cómo un rumor puede afectar a una compañía: Tesla y la producción del Model S, Daimler reduce su participación en Tesla en un 40%, 11 razones por las que amar a tu Tesla Model S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos