Compartir
Publicidad

Tendremos MINI y BMW X3 eléctricos, pero no hasta 2020

Tendremos MINI y BMW X3 eléctricos, pero no hasta 2020
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de septiembre en BMW se mostraban preocupados por las apuestas eléctricas que sus competidores preparaban para el Salón de París. Tanto fue así, que la directiva decidió no acudir a la cita para reunirse a debatir de nuevo su estrategia con el coche eléctrico.

Esa reunión de directivos no ha derivado en ningún giro en el guion de BMW, más allá de lo que podríamos esperar, es decir, la inclusión en su hoja de ruta eléctricas de más modelos propios. La decisión tomada afecta al MINI y al BMW X3. Parece, por tanto, que la cita alemana ha servido más bien para tranquilizarse mutuamente ante la competencia que se avecina en unos cuantos años.

El CEO de BMW, Harald Krueger, nos confirma esa labor de autocontrol que han ejercido en BMW estos días:

Los competidores están ahora en la fase uno de su estrategia eléctrica, mientras que nosotros estamos entrando en la fase dos.

Con competidores se refiere en gran medida al resto de fabricante alemanes, que pese a presentar soluciones innovadoras en el campo de la movilidad eléctrica basadas en nuevas plataforma y un diseño propio para lo eléctrico, no amenazan el mercado de forma inmediata. Este pulso en la planificación ha llevado a BMW a también apaciguarse, pensando en responder según evolucione el mercado. Hablan de lanzamientos para más allá de 2019.

Mini Electrico

Así lo admiten señalando que utilizarán la tecnología de la serie i para electrificar los modelos que sean necesarios, adaptándado y flexibilizando sus actuales modelos. De ahí la llegada de un BMW X3 para hacer frente a la embestida de todocaminos del grupo VAG, con Audi en 2018 e incluso Škoda; o la nueva imagen de Daimler con el Mercedes-Benz EQ. La lógica nos dice que la actualización enchufable del X3 sería 100% eléctrica.

Algo similar ocurrirá con el MINI. Eso sí, a tenor de lo que estamos contando, no conviene hacerse ilusiones de una transformación como la que veíamos con el MINI Vision Next 100. Así, no es de extrañar que se pueda entrever en esta estrategia cierto escepticismo sobre las propuestas eléctricas que hemos visto en París (las alemanas especialmente), pensando que vayan a calar en el mercado de forma masiva e inmediata.

Vía | Automotive News Europe

En Motorpasión Futuro | Volkswagen I.D., la apuesta eléctrica de Volkswagen en París se retrasará hasta 2020

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos