Compartir
Publicidad

Tata y Dassault Systèmes trabajan juntos para desarrollar un eléctrico por menos de 16.000 euros

Tata y Dassault Systèmes trabajan juntos para desarrollar un eléctrico por menos de 16.000 euros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante indio Tata Motors se ha unido a la empresa francesa Dassault Systèmes para desarrollar juntos un coche eléctrico con un precio que revolucionaría completamente el mercado: 16.000 euros. Dentro de este precio, a diferencia del Renault ZOE, sí se incluirían las baterías.

En esta aventura empresarial, Dassault Systèmes pone a disposición de Tata Motors su experiencia en programas de diseño 3D como CATIA o ENOVIA para optimizar el uso del espacio disponible antes incluso de sacar el primer prototipo funcional a las carreteras.

Estos elementos 3D, ampliamente utilizados en la industria aeronáutica, permiten el desarrollar desde el utillaje para la fabricación del vehículo hasta la forma de integrar los sistemas o desarrollar los interiores mientras el desarrollo del vehículo continúa su proceso.

Tata eMO

Gracias al uso de estos elementos 3D, se espera que el coche tenga un peso contenido para mejorar la eficiencia, todo ello con un coste aun más contenido que el peso. Es por ello que en esta unión empresarial esperan conseguir un coche con una autonomía de unos 160 km por un precio tan reducido.

La batería, de 18,4 kWh es la encargada de proporcionar esos 160 km de autonomía prometidos. Esta batería es considerablemente inferior a las de un Nissan Leaf (24 kWh) o un Renault ZOE (22 kWh) pero más grandes que las del trío franco-japonés i-Miev/C-Zero/iOn (16 kWh).

Otra de las características de este modelo, denominado eMO por ahora, es la existencia de puertas suicidas y la ausencia de pilar B, un diseño muy parecido al encontrado en el Ford B-Max, optimizando de esa manera el espacio interior y el acceso a la parte trasera del vehículo.

El eMo fue presentado hace unos meses, al principio parecía un simple prototipo de intenciones, pero con este anuncio de colaboración, el proyecto parece avanzar poco a poco, siempre con la intención en mente de conseguir un bajo precio y una autonomía razonable.

Vía | Autoblog Green Fuente | Hindu Business Line En Motorpasión Futuro | Tata eMO, por fin un eléctrico económico, El Tata Nano, un fracaso de ventas inesperado, Tata presenta la versión híbrida del Manza Hybrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos