Compartir
Publicidad

Suzuki presenta sus concept cars de cara al Salón de Tokio

Suzuki presenta sus concept cars de cara al Salón de Tokio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el Salón de Tokio a la vuelta de la esquina, la necesidad de presentarse con fuerza por parte de las marcas asiáticas se intensifican. Es el caso de Suzuki, que viendo cómo está el panorama híbrido y eléctrico, llegará a la cita con tres concepts centrados en esas tecnologías.

Empezamos por la propuesta que más puntos tiene de acabar llegando al mercado sin muchos más arreglos, el Suzuki Swift EV Hybrid Concept. Un plugin híbrido con un motor eléctrico que le confiere una autonomía de hasta 30 kilómetros combinado con uno de combustión encargado de cargar las baterías cuando la situación lo requiera.

El modelo gana un sencillo pero vistoso rediseño que afecta a pilotos, llantas, parachoques, y el ya habitual panel LCD que nos sirva para conocer datos del viaje y del estado de las baterías. Si Suzuki ha evitado dar a conocer un Swift eléctrico puro es porque consideran que de esta forma será más ligero, más barato de fabricar y con un consumo de recursos inferior.

suzuki-q-concept-electric-mini-car.jpg

Bueno, por eso y por no eclipsar la llegada del Suzuki Q-Concept Electric Mini Car, una vuelta de hoja a la moda de los utilitarios pequeños como el Audi Urban Concept o el cercano Renault Twizy. Su motor eléctrico ofrece una autonomía de 50 kilómetros y una velocidad máxima de 60 km/h. En resumen, para ciudad, nada de irse de excursión.

Sus dimensiones no pasan de los 2,5 metros de largo, 1,65 de alto y 1,3 de ancho. Esa última cifra es posible gracias a que los dos asientos que ofrece el concept van situados en tándem, ofreciéndose la posibilidad, además, de retirar el segundo para no tener problemas de carga en su pequeño maletero.

suzuki-regina-concept.jpg

La última propuesta es quizás la más extraña de todas, ya que el Suzuki Regina Concept no es un coche en sí, principalmente porque no tiene motor, sino el diseño de un chasis conceptual llevado hasta las últimas consecuencias. Aquí la idea es valorar la aerodinámica que ofrece, además de un peso que no supera los 730 kilos.

Con un motor de combustión la propuesta pasaría a ofrecer unos consumos de hasta 3,1 l/100 km (ciclo combinado japonés), así como unas emisiones de 70g/km. Sus cifras hacen entrever que los planes para el Regina Concept son a largo plazo, por lo que nos extrañaría que en un futuro próximo no llegase a otro salón mostrando una nueva versión, ya con motor, mejorada.

Fuente | Suzuki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos