Síguenos

Supercargador Tesla en Noruega

El pasado 30 de agosto Tesla Motors inauguró en Oslo las primeras seis estaciones de supercargadores Tesla en Noruega, que permiten recarga ultra-rápida a 120 kW de potencia en corriente continua, y dan aproximadamente 250 km de autonomía en unos 20 minutos. Hoy en el Salón del automóvil de Frankfurt la marca norteamericana a comentado nuevos detalles sobre la expansión de la red por el resto de Europa.

El objetivo es que para finales de 2014 el 100% de la población de Alemania, Países Bajos, Suiza, Bélgica, Austria, Dinamarca y Luxemburgo vivirián a menos de 320 km de una estación de supercargadores Tesla, de uso gratuito para los propietarios de un Tesla Model S.

Rutas cubiertas por supercargadores Tesla en Europa Rutas cubiertas por supercargadores Tesla a finales de 2014 (intención)

En Inglaterra y Gales (no hablan de Escocia ni de todo el Reino Unido), y en Suecia, para esa misma fecha el 90% de la población vivirá a menos de 320 km de un supercargador. Sobre el resto de países europeos más al sur, la nota de prensa de Tesla Motors por el momento no ha dicho ni promete nada.

Sin embargo en la web europea de la marca se puede encontrar el siguiente mapa, que indica que para invierno de 2014 habría rutas cubiertas con supercargadores que llegarían también al sur de Europa. Pasando por París y llegando hasta Marsella, Milán y Roma, y también Barcelona, Madrid y Lisboa.

Tesla matiza al final de la nota de prensa que no puede garantizar fechas de la expansión de la red de supercargadores en Europa, pues depende de diversos factores, económicos y administrativos, según el país.

Vídeo | Vimeo
En Motorpasión Futuro | Prueba del Tesla Model S

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios