Compartir
Publicidad

StreetScooter, un vehículo eléctrico y barato

Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Pensar en ofrecer más en vez de en lo adecuado merma el crecimiento de cualquier industria, lo lleva haciendo desde siempre, y no creo que el de hoy sea el ejemplo que haga cambiar el mundo. Sin embargo, la presentación del StreetScooter sirve para abrir la veda del debate y ¿por qué no? invitarnos a pensar un poco sobre cómo estamos haciendo las cosas.

El estudio realizado antes de empezar con el proyecto StreetScooter reveló que la media de distancia que recorremos al día no supera los 40 kilómetros, así que empezaron trabajando desde ese punto, y en vez de buscar un rango de autonomía lo más alto posible le concedieron 80 kilómetros. También pensaron que para ir a trabajar no necesitarían más de dos asientos, y que más de 120 km/h no sería lo adecuado.

El resultado es un vehículo eléctrico inusual, si tenemos en cuenta los movimientos mayoritarios del mercado, a un precio bastante atractivo, alrededor de 7.000 dólares, que comenzará su fase de producción en Europa el próximo 2013, con vistas a rodar en suelo estadounidense algún tiempo después.

Queda claro que aún siendo barato, el conglomerado de empresas que se han unido para la fabricación del vehículo, poco batalla puede dar frente a propuestas con más financiación publicitaria a sus espaldas. Sin embargo será interesante ver cómo evoluciona la historia para comprobar si la propuesta del StreetScooter es la acertada.

Vídeo | Vimeo
Vía | AutoGreenBlog
En Motorpasión Futuro | El Renault Twizy se fabrica ya en Valladolid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos