Compartir
Publicidad

Solo se fabricarán 2.600 unidades del Toyota Rav4 EV

Solo se fabricarán 2.600 unidades del Toyota Rav4 EV
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas se hizo público el lanzamiento del nuevo SUV eléctrico de Toyota: el RAV4 EV. 160 kilómetros de autonomía por “tan solo” 49.800 dólares. Pues bien, hoy sabemos algo más: de momento Toyota solo tiene previsto hacer una tirada de 2.600 unidades y venderlas exclusivamente en California. Y yo me pregunto ¿Por qué ponerle una cota superior, un techo, a tu nuevo producto?.

Lo cierto es que 2.600 unidades son muy poquitas si lo pensamos detenidamente. A modo de comparación solo en el mes de abril se vendieron más de 1.400 Chévrolet Volt y 370 Nissan Leaf. El Toyota RAV4 EV tiene un horizonte temporal de 3 años eso nos da que tienen pensado vender de media unas 72 unidades al mes.

A mi esa cifra se me antoja muy conservadora, como la decisión de no venderla en todos los Estados Unidos ni en otros continentes. Según Toyota su decisión viene dada porque no saben como responderá el mercado a este nuevo concepto de vehículo: el del SUV eléctrico. que prefieren ir dando los pasos con cautela y si el mercado responde bien, obrarán en consecuencia.

Toyota RAV4 EV logo

De entrada, en las estimaciones de Toyota se están teniendo en cuenta los 1.500 conductores que ya probaron las mieles de la primera Toyota RAV4 EV allá por la década de los 90. Según sondeos de la marca, la gran mayoría de ese colectivo estaría altamente interesada en la nueva RAV4 EV. Es decir, de las 2.600 que se pretenden vender probablemente ya tengan “colocadas” un buen número de ellas con los viejos propietarios.

El caso es que no se a que viene tanto conservadurismo. El RAV4 EV prácticamente no tiene competencia. No hay ningún coche eléctrico hoy en día con tanto espacio como este y si tenemos en cuenta lo mucho que gustan en Estados Unidos los SUV, debería de tener garantizado un buen número de clientes.

Como puerta a la esperanza dejan entrever que si las cosas se dan bien, vamos, que si se lo quitan de las manos en los concesionarios, seguramente habrá mas. De todas formas, si tenemos en cuenta que vale casi 50.000 verdes lo mismo no es un coche de masas sino que lo compraran unos pocos adeptos incondicionales y vale ya.

En Motorpasión Futuro | Toyota RAV4 EV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos