Sigue a

smart-fortwo-03.jpg

La tercera generación del Smart Fortwo Electric Drive ya están entre nosotros, no en cuerpo pero sí en espíritu. Mercedes prepara sus presentaciones para el Salón del Automóvil de Fráncfort y la estrella que más brillará en el ámbito eléctrico será este pequeño vehículo con alma de iones de litio.

En los últimos años no ha habido un coche que potencie más la idea de vehículo para ciudad que Smart. Ágil, pequeño, capaz de serpentear entre el tráfico y, sobretodo, una joya cuando toca ponerse a aparcar. Es por ello que la idea de transformarlo en vehículo eléctrico es algo que probablemente no tardó mucho en saltar sobre la mesa de futuros proyectos.

En esta ocasión Mercedes presume de amigos tras su acuerdo con Bosch y Tesla, y lo hace demostrando que el rendimiento y la autonomía del Smart Fortwo Electric Drive aún puede dar muchas más alegrías. Tan seguros están de su propuesta que ampliarán su radio de acción hasta los 30 mercados internacionales con cerca de 10.000 unidades.

Como ya hemos comentado sus esperanzas se centran en la mejora de la autonomía que pasará a ser de unos 140 km en esta nueva versión, con una recarga de 8 horas con enchufe convencional y menos de una hora en una conexión de 22kW. Se nota que en Tesla han hecho un buen trabajo con estas nuevas baterías de iones de litio.

Con una capacidad de 17,6 kWh estas nuevas baterías alimentarán su motor eléctrico de 75 CV (55kW) capaz de pasar de 0 a 60 km/h en 5 segundos (de 0 a 100 km/h en 13 s) y alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Nuevos detalles del Smart Fortwo Electric Drive serán desvelados durante su presentación en la citada fecha, de momento os dejo con una galería de imágenes.

Ver galería completa » Smart Fortwo Electric Drive (4 fotos)

Fuente | Mercedes
En Motorpasión Futuro | Dando una vueltecita en el Jarama con el Smart ED

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios