Compartir
Publicidad

Smart ForTwo ED 2017: 160 kms de autonomía NEDC con un precio de 21.940 euros en Alemania

Smart ForTwo ED 2017: 160 kms de autonomía NEDC con un precio de 21.940 euros en Alemania
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación del Smart ForTwo Electric Drive ya ha desvelado sus detalles una semana antes de que comience el Salón de París 2016. El modelo de Daimler llegará el mercado el próximo mes de diciembre en Estados Unidos, su mercado prioritario, para estrenarse en Europa a lo largo de 2017.

El fabricante ha fijado un precio de 21.940 euros para el urbano 100% eléctrico en Alemania sin contabilizar ayudas. El Smart ForTwo Electric Drive 2017 se traslará al mercado en tres versiones, Fortwo, Fortwo Cabrio y ForFour; y aumentará además su autonomía hasta los 160 kilómetros (5 kilómetros menos para el Cabrio y el ForFour) en ciclo NEDC o 137 kilómetros para el ciclo de homologación americano, mucho más realista.

Esto se consigue gracias a una actualización de su pack de baterías de iones de litio que lo lleva a alcanzar los 17,6 kWh de capacidad energética. Este alimenta un propulsor heredado del Renualt ZOE con 60 kW (81 CV) de potencia y 160 Nm en lo que a par motor se refiere. En cuanto a su aceleración hasta los 100 km/h, el Smart ForTwo ED los alcanza en 11,5 segundos, el modelo Cabrio en 11,8 y el Smart ForFour 12,7 segundos. La velocidad máxima de estos tres hermanos se ha fijado en 130 km/h.

Smart For Two Ed 2017 2

Su consumo y eficiencia energética viene dado por una cifra de entre 13,1 y 12,9 kWh/100 km. Para colaborar con esto Daimler ha sofisticado algo más los modos de conducción del modelo, introduciendo un radar que permite, por ejemplo, anticipar las situaciones en las que se detendrá el vehículo, optimizando así la recuperación de energía a través de la frenada regenerativa. Además traerá un modo de climatización "previo" a la entrada en el vehículo, mientras está enchufado, permitiendo apurar más la autonomía.

Después de las dudas surgidas con la movilidad eléctrica, comprobamos que Daimler confía plenamente en la motorización a base de electrones del modelo, extendiéndola por primera vez a toda la familia smart.

Smart For Two Ed Recarga

...y con recarga rápida

Otra de las novedades más importantes del Smart ForTwo ED 2017 es que a partir de 2017 permitirá la recarga a una potencia de 22 kW en toma de corriente trifásica, lo que propiciará la carga rápida de sus acumuladores en unos 45 minutos. Por lo anunciado por Daimler, esta prestación no supondrá de momento una penalización en el precio final del vehículo.

En una toma convencional el tiempo aumentaría hasta las 6 horas, mientras que con el nuevo cargador integrado este se reduciría hasta las 3,5 horas en wallbox. Para Estados Unidos y Reino Unido esta cifra disminuye algo más, hasta las 2,5 horas.

El precio para las versiones Cabrio y ForFour se encarece hasta los 25.200 y 22.600 euros respectibamente. De mantenerse ese precio y dada la diferencia entre impuestos, en España saldría por unos 400 euros más, pero solo en teoría. Aplicando ayudas, en Alemania su precio caería por debajo de los 18.000 euros.

En Motorpasión Futuro | El Smart ForTwo 2017 verá la luz en el Salón de París

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos