Compartir
Publicidad

Smart Brabus Electric Drive, novedad para Ginebra

Smart Brabus Electric Drive, novedad para Ginebra
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las primeras unidades del Smart ForTwo eléctrico, aquellas que solo tenían 41 CV, si bien eran agradables y suaves de conducir, no es que fueran precisamente muy apasionantes, debido a que el coche no corría mucho. Era correcto para ciudad, pero excaso para carretera. Si recordáis la toma de contacto en el Circuito del Jarama, enfrentarse a un repecho, aún yendo solo y sin equipaje, se ponía difícil y aunque se le pisara a fondo, el coche no era capaz de subir más allá de los 80 km/h.

Daimler se dió cuenta de esto y decidió hacer un cambio bastante notorio en el Smart ForTwo Electric Drive que se comercializará definitivamente a finales de este año: ponerle un motor considerablmente más potente de 75 CV (con una velocidad máxima de 120 km/h y una autonomía media de unos 140 km).

Pues bien, si 75 CV para un pequeño utilitario biplaza de 2,69 m ya permiten alguna que otra alegría, ahora Smart se atreve a presentar en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el Smart Brabus Electric Drive, más deportivo y rápido.

Smart Brabus Electric Drive 02

Brabus significa deportividad y dinamismo. Tanto en Mercedes-Benz como en Smart, es común encontrar versiones Brabus, que no dejan de ser preparaciones “tuneadas” de cierto modelo, con un aspecto exterior e interior más deportivo y contundente y un toque y tacto de conducción más deportivo, resultado de retocar la aerodinámica, las suspensiones, los frenos, la gestión del motor, etcétera.

¿Es incompatible Brabus y motor eléctrico? No, de hecho en septiembre Brabus sorprendió a más de uno con un Brabus Mercedes-Benz Clase E eléctrico con cuatro motores eléctricos en rueda y 435 CV de potencia.

En el exterior la parrilla, los faros y las llantas de aleación de 16” delante y de 17” detrás en color negro, así como el spoiler delantero, el difusor posterior y la marca Brabus, distinguen a este modelo de un Smart eléctrico convencional. En el interior serán la tapicería de cuero específica, los pedales y la empuñadura del freno de mano en acero inoxidable, y de nuevo la marca Brabus, los elementos distintivos.

Dinámicamente el Smart Brabus Electric Drive es algo más rápido. El motor tiene 82 CV (60 kW, en lugar de 55 kW) y 135 Nm de par (5 Nm más). La suspensión deportiva, 10 mm más baja que la normal, también ayuda a que este Smart sea más deportivo.

Un generador de sonido se encargará de que el coche suene deportivo (para los nostálgicos del ruido de un motor térmico) y el volante incorpora levas de cambio, para controlar el nivel de retención del motor al levantar el pie del acelerador.

Para finales de este año Smart comercializará en doce países el Smart ForTwo Brabus Electric Drive, adicionalmente a la oferta básica del Smart Electric Drive.

Smart Brabus Electric Drive 03

En Motorpasión Futuro | El Smart ED ya tiene precio y características oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos