Compartir
Publicidad

Skoda lanzará una versión eléctrica del Citigo

Skoda lanzará una versión eléctrica del Citigo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este verano Skoda lanzará un nuevo modelo en Europa, el pequeño Citigo, un urbano basado en el Volkswagen Up! que llegará para convertirse en el séptimo modelo de los checos y como respuesta a la creciente demanda de coches cada vez más eficientes.

Pero la gran noticia es que durante el 2014, Skoda lanzará al mercado una versión eléctrica de este modelo, una variante que se adapta perfectamente a la filosofía de este modelo y que llegará con el sistema de tracción que dispondrá el Volkswagen Up!, cuya llegada está prevista para 2013.

Es de esperar que comparta las mismas especificaciones que su hermano alemán, por lo que si nada cambia, el e-Citigo tendrá un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) de potencia, conectado a un pack de baterías de litio con 26,5 kWh de capacidad del que no se ha confirmado su autonomía, pero teniendo en cuenta los 16,5 kWh de rivales como el Mitsubishi i-Miev, que le dotan de hasta 150 kilómetros, es de esperar que el e-Citigo supere de largo esa cifra.

skoda-citigo-2.jpg

Pero las novedades no se quedan ahí, y el presidente de Skoda ha confirmado que están preparando la expansión de los sistemas eléctricos e híbridos enchufables por toda su gama, entre los que se encuentran el Octavia, Yeti y el Superb, de los que tendremos novedades en los próximos meses.

Vía | Autobild (alemán)
En Motorpasión | Škoda Citigo, un nuevo urbano de la marca checa
En Motorpasión Futuro | Gama Volkswagen Up!, VW UP!: Volkswagen y GreenPeace la vuelven a tener

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos