Compartir
Publicidad

SIM-LEI, un lobo (eléctrico) con piel de cordero

SIM-LEI, un lobo (eléctrico) con piel de cordero
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podríamos empezar con una introducción al más puro estilo cinematográfico…“De los creadores del Eiilica”, llega el SIM-LEI, nada que ver con la Ley Sinde, se trata de un diseño llegado del lejano Japón y que tomando como filosofía la brutal aceleración del prototipo Eiilica, han creado un vehículo mucho más realista.

Recordamos que el Eiilica era un coche eléctrico de cuatro ejes y ocho ruedas capaz de dejar atrás con su tremenda aceleración a modelos como el Porsche 911 turbo, pero sus características físicas lo convertían en un diseño de laboratorio. Para solucionar este problema, Hiroshi Shimizu, el hombre detrás de Eiilica, ha diseñado, SIM-LEI, siglas de “Leading Efficiency In-Wheel motor”

Las principales cualidades de este modelo son cuatro motores en rueda, peso contenido y una aerodinámica que no ha dejado mucho espacio para la estética, pero que gracias a una batería de similar tamaño a la que encontramos en modelos como el Nissan Leaf, 24.5 kWh, le permite alcanzar una autonomía de 300 kilómetros con cada carga, a una media de 100 km/h.

sim-lei-back.jpg

Esta cifra se logra gracias a un consumo de solamente 77Wh/km, 84Wh/km a 100 km/h, casi la mitad que un modelo como el Leaf, pero no nos confundamos, eficiencia en este caso no es igual a reducidas prestaciones y si logra dividir el consumo, también lo hace con la aceleración y este lobo con piel de cordero es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima limitada a 150 km/h.

En definitiva, una nueva muestra que la tecnología está disponible, ya podemos fabricar coches con unas características que pueden cubrir las necesidades de movilidad de la mayor parte de las personas, ahora solamente falta que estos diseños, lleguen al mercado, la parte más complicada.

Fuente | SIM-DRIVE
En Motorpasión Futuro | Los eléctricos y su aceleración, una combinación explosiva, Eléctrico japonés que recorre 300 km sin recargar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos