Compartir
Publicidad

Siemens se une a Volvo para impulsar sus eléctricos

Siemens se une a Volvo para impulsar sus eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siemens y Volvo han firmado un acuerdo de colaboración para que los futuros eléctricos de la marca sueca, como el C30 lleven sus componentes y piezas. La primera decisión es la de construir 200 unidades con tecnología Siemens y durante finales de 2012 realizar un plan de pruebas a fondo.

Volvo entregará a Siemens una flota de 200 vehículos eléctricos para realizar pruebas en condiciones reales de tráfico. La tecnología que ambas compañías quieren introducir al mercado tiene que ver sobre todo con la gestión de carga de la batería. Los motores suministrados por Siemens al parecer entregarán 108 caballos, con un par de 220 Nm para el C30.

Los consejeros delegados de ambas compañías se muestran bastante esperanzados. Para Stefan Jacoby, "se reforzarán los planes de la empresa para entrar más firmemente en el mercado de los eléctricos" gracias a este acuerdo. Para Siemens es un "gran avance en lo referente a componentes de alta calidad para coches que se produzcan en serie".

Volvo tiene previsto iniciar la comercialización del V60 híbrido enchufable en 2012 y la producción a pequeña escala del C30 eléctrico hasta que la mencionada unión empiece a dar sus frutos.

Vía | Finanzas En Motorpasión Futuro | Volvo V60 Plug-in Hybrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos