Compartir
Publicidad

Si te compras un Tesla a partir de enero en EEUU, pagarás por recargar: no habrá más recargas gratuitas

Si te compras un Tesla a partir de enero en EEUU, pagarás por recargar: no habrá más recargas gratuitas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla Motors ha tomado una dolorosa decisión que nos informa un poco más de cómo van las cosas en el seno de la compañía. La red de supercargadores que con esfuerzo está logrando extender por Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía pasará a ser de pago.

Claro que, el fabricante había venido anunciado ya de forma tradicional que las recargas iban a ser gratis de por vida. Esto seguirá siendo así para los conductores "a los que se les prometió". Es decir, todo modelo que se venda a partir del año que viene dejará de gozar de las recargas gratuitas, una noticia que ya conocíamos para el Tesla Model 3, pero que incluirá ahora al resto de sus modelos.

De momento la anunciada fecha corresponde inexorablemente a Estados Unidos. Para saber más de cómo afectará a la medida a Europa habrá que esperar.

Tesla Supercharger 2

En realidad, Tesla mantendrá un bono de 400 kWh en carga al año, lo que vienen a ser unos 1.600 kilómetros gratuitos, lo que algo sí es de agradecer. Lo siguiente que nos preguntamos es el precio qué costará recargar en sus estaciones. La compañía no ha desvelado aún ese dato, pero sí ha aseverado que será menor que lo que cuesta llenar un modelo térmico de segmento análogo.

Entendemos que esta novedad va a animar a algunos a adquirir en modelo Tesla antes de que llegue el 1 de enero, al menos en Estados Unidos, lo que podría traer consigue un repunte a finales de 2016. Como conclusión, además, podemos adivinar que el sistema de supercargadores gratuitos ha dejado de ser una fórmula viable para Tesla, ante el aumento de su clientela, más allá de esos conductores a los que la compañía ha llamado la atención por abusar de la red de recargas gratuitas.

Imagen | Austin Kirk (CC) en Flickr

En Motorpasión Futuro | Ya está en funcionamiento el supercargador de Tesla en Murcia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos