Compartir
Publicidad

Segundo Gran Premio de Pau eléctrico

Segundo Gran Premio de Pau eléctrico
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días se celebró el segundo Gran Premio de Pau eléctrico, en la ciudad del mismo nombre, a unos 750 km al suroeste de París, coincidiendo con otras pruebas del mismo gran premio (por ejemplo se corre también Fórmula 3, la Peugeot RCZ Racing Cup, o el gran premio de coches históricos, entre otros).

La carrera se disputa en un circuito urbano muy sinuoso de 2.760 m de longitud. La primera edición de este gran premio se celebró en 1901. El gran premio de coches eléctricos se disputó con buggies eléctricos Andros Car Evo 2, desarrollados por Exagon Engineering, en Magny Cours. Son los mismos que los del Trofeo Andros eléctrico que se celebra en la nieve.

Son coches eléctricos de bastidor tubular y carrocería plástica muy ligera, que apenas pesan 800 kg, miden 3,35 m de largo, 1,66 m de ancho, 1,33 m de ancho y 2,49 m de batalla. Tienen un motor eléctrico Siemens de 90 kW (122 CV), con 200 Nm de par, colocado ligeramente adelantado respecto del eje posterior. Las baterías de iones de litio van en el piso, entre los dos ejes, a la derecha del piloto.

Estos buggies eléctricos de propulsión trasera solo tienen una relación de transmisión con engranaje reductor y alcanzan los 160 km/h. Como podéis ver en los vídeos son bastante silenciosos, aunque muy ágiles y rápidos. El silbidito al acelerar parece sacado de una nave espacial.

El favorito local, Mike Parisy, ganador del primer gran premio del año pasado, no lo tuvo tan fácil en esta edición, encontrando un duro competidor en Adrien Tambay en la primera jornada. Finalmente Mike Parisy volvió a hacerse con el trofeo tras una segunda jornada un tanto accidentada. Quedó segundo el jovencísimo piloto Mathieu Vaxiviere, de solo 17 años.

Parece que poco a poco cada vez hay más competiciones, aunque solo sean de un fin de semana, de vehículos eléctricos.

Vía | Autoblog Green Más información | Gran Prix de Pau Vídeos | (1)YouTube, (2)YouTube En Motorpasión Futuro | Quimera AEGT, presentación en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos