Sigue a

seat-electric-ecomotive-01.jpg

Era de extrañar que tardasen tanto en dar el paso, pero finalmente Seat ha anunciado de forma oficial el Seat Altea XL Electric Ecomotive, el primer vehículo eléctrico de la marca y también el primero de este tipo de creación y producción española. Un vehículo que va más allá de una mera sonda para comprobar su posible recepción, llegando de forma oficial en 2016.

Seat se embarca en este proyecto apoyado, como no podía ser de otra forma, por el Grupo Wolkswagen, del que extrae el motor del Golf Blu-E-Motion para trasladarlo al nuevo Altea. Un motor 85 kW (115 CV) y 270 Nm de par máximo. El cierre de los pocos datos técnicos que se han liberado hasta el momento lo aportan sus 135 km/h y 135 kilómetros de autonomía.

Para alcanzar esa cifra el Seat Altea XL Electric Ecomotive incluirá sistema de frenada regenerativa, pero también un sistema de placas fotovoltaicas que además se encargará de utilizar la energía para refrigerar el coche cuando no lo dejemos cobijado a la sombra.

Iniciará su periodo de pruebas en breve, cediendo varios vehículos a administraciones públicas de Cataluña y Madrid, así como a otras empresas e instituciones con las que la marca de Martorell ya mantiene relaciones. La prueba se alargará alrededor de dos o tres años, con la intención de recabar la máxima información posible de cara a su futuro lanzamiento al público.

Ver galería completa » Seat Altea XL Electric Ecomotive (3 fotos)

Fuente | Seat
En Motorpasión Futuro | SEAT, Ficosa y Sanyo se alían para fabricar baterías para coches eléctricos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios