Compartir
Publicidad

Se buscará una prórroga para las ayudas del coche eléctrico

Se buscará una prórroga para las ayudas del coche eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como sabéis y tal y cómo os mencionábamos en Motorpasión Futuro, este año el Gobierno implantó una serie de medidas a fin de impulsar el vehículo eléctrico en nuestro país. Mediante la aprobación de dos Reales Decretos, se comenzaron a regular la concesión directa de las subvenciones en la compra de un eléctrico, y la figura del gestor de carga y creación de la tarifa supervalle.

Si recordáis, en 2011 el presupuesto para subvenciones para la compra de vehículos eléctricos se fijó en 72 millones de euros. Pues bien, hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en una rueda de prensa en Álava, ha comentado que buscará prorrogar dichas ayudas, ya que no se van a gastar este año. La idea es que puedan utilizarse en 2012, donde es de esperar que llegue más oferta de este tipo de vehículos a nuestro país.

La implantación del coche eléctrico ha estado por detrás de lo previsto debido quizás al retraso por parte de los productores por la situación económica o el propio trabajo de innovación que va implicado en estos coches. De modo que si tenéis en mente cambiar de vehículo, no estaría mal esperar a ver cómo se presenta el panorama en este nuevo año ya cercano.

Vía | Finanzas En Motorpasión Futuro | Ya se conocen los detalles de las nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos, Aprobado hoy el paquete de incentivos para impulsar los vehículos eléctricos, España empieza a incentivar el coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos