Compartir
Publicidad

Samsung SM3 eléctrico, el primo coreano del Fluence Z.E.

Samsung SM3 eléctrico, el primo coreano del Fluence Z.E.
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fruto de la colaboración que mantienen Renault y Samsung en Corea a través de Renault Samsung Motors, llega la versión asiática del Renault Fluence Z.E., el Samsung MS3 Z.E., que entrará en producción a partir del año que viene en la planta surcoreana de Busan.

Las diferencias entre el Samsung SM3 Z.E. y el Renault Fluence Z.E. son mínimas en lo estético. Cambia el frontal, mirando hacia el mercado asiático, y poco más. El SM3 Z.E. es clavadito a su homólogo francés, en parte porque aprovecha los desarrollos que han permitido, por ejemplo, el alojamiento de las baterías sacrificando el menor volumen posible en el maletero.

Actualización: Nos explica zankudo en los comentarios que "se pasa de las baterías de la japonesa AESC a las baterías de la coreana LG. Lo que no está claro es si hay cambio de capacidad. Las del Fluence se anuncian de 22 kWh utilizables y 24 kWh totales, mientras que del Samsung SM3 sólo se habla de los 24 kWh, no se sabe si totales o utilizables."

En el corazón del vehículo, tampoco hay demasiados cambios. Los de Busan montarán el mismo motor eléctrico, de una potencia equivalente 95 CV con un par constante de 226 Nm, y las baterías que aportan una autonomía de 182 kilómetros. Eso sí, el coreano incorporará un sistema de recarga verdaderamente rápida que a través de la toma de 400 V repondrá fuerzas en sólo 30 minutos.

Sobre precios todavía no ha trascendido nada, y menos aún si estarán incluidas o no las baterías, o si la política de empresa en Asia será equivalente a la europea, en el sentido de garantizar las baterías por el tiempo que dure el contrato que suscriba el propietario con el fabricante.

Vía | Autoblog En Motorpasión Futuro | Renault Fluence Z.E.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos