Compartir
Publicidad

Saab se salva, pero fabricando coches eléctricos (inocentada)

Saab se salva, pero fabricando coches eléctricos (inocentada)
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Finalmente Swedish Automobile ha logrado un principio de acuerdo para salvar a Saab de la quiebra, esta llegará gracias a un pacto a tres bandas que implicará la compra del 100% del accionariado por una joint venture formada por los chinos de Youngman y BYD.

Entre los detalles del contrato que se firmará a mediados del próximo mes, se contempla que Saab dejará de funcionar como un fabricante tradicional y enfocará totalmente su actividad a la distribución y ensamblaje de coches eléctricos fabricados por el conglomerado chino.

De esta forma YouBYD, como se llamará la empresa, podrá acceder al mercado occidental con una marca de reconocido prestigio, con la que encarar la comercialización de sus productos sin los recelos habituales en las marcas llegadas desde el gigante asiático.

baw-c71-saab-9-5-0001.jpg

A pesar de que se trata de un acuerdo que supondrá la deslocalización de la mayor parte de la producción del fabricante sueco hacia china, al menos nos queda el consuelo de que esta supone a corto plazo evitar el despido de los 3.600 empleados que actualmente tiene Saab.

¡INOCENTES!

En Motorpasión Futuro | Un coche que funciona a agua ¿el futuro?, Baterías con miles de kilómetros de autonomía, una realidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos