Compartir
Publicidad

Rimac presenta oficialmente el Concept One en Fráncfort

Rimac presenta oficialmente el Concept One en Fráncfort
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente el superdeportivo del carrocero italiano Rimac, el Concept One, ha dejado de ser una infografía y ha tomado cuerpo en la cita alemana, donde se ha desvelado oficialmente su imponente imagen pero donde sus creadores han aprovechado para confirmar algunas de sus abrumadoras prestaciones.

El Concept One está impulsado por cuatro motores eléctricos, dos por eje, con una potencia máxima de 250 kW (343 CV) cada uno, y un demencial par motor de 2.800 Nm que lo disparan hasta los 100 km/h en solamente 2,8 segundos y a una velocidad punta de 305 km/h, cifras a la altura de los más grandes superdeportivos del mercado.

Otro importante dato que se ha desvelado en Fráncfort es la autonomía y gracias a su mastodóntico pack de baterías de litio de 92 kWh de capacidad, el Concept One es capaz de recorrer hasta 600 kilómetros con cada carga, una cifra que damos por supuesto lograda a velocidades legales ya que en caso de exigirle el máximo, seguro que esta caería dramáticamente.

También destacable es el bajo peso del Concept One, solamente 1.650 KG, un cifra muy similar modelos como el Ferrari F458 y casi 300 kilos menos que el Bugatti Veyron, un logro que tiene su fundamento en la utilización masiva de elementos de bajo peso, como la fibra de carbono y el aluminio.

Las primeras unidades de esta maravilla de la tecnología llegarán a manos de sus afortunados propietarios a lo largo del 2013 y para remarcar su exclusividad, a falta de conocer su precio final, Rimac ha confirmado que la producción inicial será de solamente 88 unidades.

Fuente | Rimac Automobili
vídeo | Youtube
En Motorpasión Futuro | Concept One, el superdeportivo eléctrico Nuevos datos del Rimac Concept One,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos