Sigue a Motorpasión Futuro

Rimac Concept_One

Hoy os traemos otro superdeportivo eléctrico a Motorpasión Futuro del que ya os habíamos adelantado datos anteriormente. Se trata del Rimac Concept_One. Un coche novedoso tanto por cifras como por diseño y aunque de momento sea un prototipo, la empresa que lo fabrica, Rimac, ha prometido una pequeña producción de 88 unidades. Es decir, será un coche muy muy exclusivo.

Siempre que os hemos traído supercoches eléctricos a esta página, casi todos contaban con unos números de infarto. Esto es gracias a la facilidad que tienen los motores eléctricos de ofrecer potencias elevadas y mucho par a costes tamaños y pesos reducidos.

A pesar de eso, los números de Rimac son absolutamente estratosféricos y rompen con todos los esquemas. Cuenta con la friolera de 1088 caballos de potencia, un par motor de 3800 Nm disponible desde cero vueltas y un magnífico diseño de Pininfarina que no puedes dejar de mirar.

Rimac Concept_One

Diseño e imagen

El Rimac Concept_One, desde el punto de vista del diseño es un coche muy bonito como decía arriba. Normalmente los deportivos suelen ser estrafalarios, ostentosos y llaman la atención de la gente allá por donde van. Pero además de llamativo este es realmente bello.

El diseño corre a cargo de Pininfarina que es toda una institución en lo que a crear coches se refiere. Si algo tuviera que criticarle diría que quizá es un poco convencionalista. Es como si hubiesen tirado del manual del buen diseñador de supercoches para crearlo. Cumple con todas las reglas sobre como hay que hacer un coche de estas características.

No tiene nada nuevo ni trasgresor ni diferenciado respecto a otros coches de estas características. No hay nada en su imagen por lo que se le pueda recordar dentro de un buen número de años. De todas formas, esto no es algo malo como tal, ya que así se consigue un coche muy armónico en su conjunto

Interior del Rimac

En general el Concept_One tiene unas lineas fluidas y afiladas que parten del frontal, con una parrilla muy estilizada y ligera (ya que al ser eléctrico apenas precisa de refrigeración) y van avanzando por el lateral hasta acabar en una trasera ensanchada que le da un aspecto de fuerza.

El interior es una auténtica maravilla. Es una composición bicolor de tonos granates y beiges. Todo esta forrado en cuero: paneles de las puertas, asientos, volante, salpicadero… Además, la consola central es a modo de puente y tiene lo que parece ser un equipo multimedia con pantalla táctil.

Mecánica y prestaciones

En el apartado prestacional, este coche no va a dejar indiferente a nadie. Tiene cuatro motores eléctricos independientes, uno por cada rueda, que en total desarrollan la friolera de 1088 caballos de potencia con un par motor de 3800 Nm disponible desde parado.

Rimac Concept_One

Las baterías, como no podía ser de otra forma, son de litio y tienen una capacidad de 92 kWh. Con estas cifras el Concept_One consigue una impresionante autonomía de 600 kilómetros por carga. Para que comparéis, un Nissan Leaf tiene 24 kWh y con ellos se pueden recorrer 175 Km sin parar a repostar electricidad.

Las cifras que trae consigo el coche son casi de Récord Guinness. Hace el cero a 100 en 2,8 segundos y tiene una velocidad punta de 305 Km/h. Hay que reconocer que aunque los eléctricos tengan un montonazo de par y de potencia, tienen el problema de que se “derrumban” a altísimas revoluciones por minutos.

Esto no supone un problema en una mecánica convencional ya que tienes una caja de cambios para que el motor siempre gire en un margen régimen determinado. Pero los eléctricos, al tener solo “una velocidad” algo así como la directa, empiezan a girar más y más rápido hasta que pierden fuelle. De ahí la “baja” velocidad punta.

Rimac Concept_One

Conclusiones

En conclusión en Rimac Concept_One es otra muestra de lo que es capaz de lograr el mundo de la automoción y de la ingeniería cuando estos se proponen trabajar para conseguir que los sueños se hagan realidad. Es toda una exposición de tecnología y de medios.

Desgraciadamente, del Concept_One solo se producirán 88 unidades. Su precio, aunque duda que ninguno de nosotros pueda permitirse uno de estos, lo digo: 740.000 euros por toda una máquina inimitable. Dentro de poco se abre el plazo de reservas.

Este coche nos muestra que un futuro eléctrico es posible y que segmentos de coches como el de los deportivos pueden estar en perfecta consonancia con la propulsión eléctrica. Por último os dejo con un video para que podáis admirar esta preciosidad en movimiento.

Ver galería completa » Rimac Concept_One (34 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios