Síguenos

Renault ZOE

Hace unos días os invitamos a que eligierais el mejor eléctrico de 2012 en Motorpasión y Motorpasión Futuro, con los datos en la mano, disponemos de un clarísimo ganador, el Renault ZOE.

El eléctrico francés se ha alzado con el triunfo con una mayoría aplastante con el 30% de los votos. Su diseño, coste y practicabilidad seguro que han estado entre las razones para elegir al utilitario de Renault como mejor eléctrico.

La segunda posición se ha ido un poco más al este, concretamente a Eslovenia, ya que el Rimac Concept_One se ha alzado con la segunda posición. Parece que el precio ha podido más que los 1.088 CV 100% eléctricos que propulsan a este increíble superdeportivo eléctrico.

Rimac Concept_One Quien tuviera 750.000 euros para uno… mientras tanto a disfrutarlo en Motorpasión Futuro

El 18% de vosotros se ha decantado por el eléctrico esloveno, pero a pesar de su diseño, potencia y prestaciones se ha quedado muy lejos de la opción racional que supone el modelo de Renault.

En tercera posición, con un 16% de los votos, se encuentra otro superdeportivo, aunque con 331 menos que el Rimac, no es otro que el Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive. El superdeportivo germano, con 751 CV, tracción total y un color azul electrizante que seguro consigue que a pesar de no hacer el ruido del V8 de su hermano de combustión no deje a nadie indiferente.

Mercedes Benz SLS AMG coupe Electric Drive Del SLS AMG coupe ED no se que sorprenderá más, si su ficha técnica o el color elegido

Continuando con la lista en cuarta posición nos encontramos al BMW i3 con un 13% de los votos, el utilitario bávaro que no sólo es novedoso por su planta motriz eléctrica, sino que también por estar construido en material compuesto.

De esta forma en BMW se sitúan (como diría el lema de otra empresa germana) a la vanguardia de la técnica, ya que construir un coche eléctrico en CFRP sin que cueste más que un Bugatti Veyron es un logro que ha de ser reconocido.

BMW i3 BMW i3, fabricado en CFRP

Con votaciones más alejadas nos encontramos al Chevrolet Spark EV con un 7% y con un 4% nos encontramos un triple empate entre el Fiat 500e, Toyota iQ EV y las furgonetas eléctricas Peugeot Partner y Citroën Berlingo. Las dos últimas posiciones corresponden al Toyota RAV4 EV con un 3% y al Honda Jazz EV con tan sólo el 2% de los votos.

Resultados de las votaciones

Resultados del mejor eléctrico de 2012 en Motorpasión

  1. Renault ZOE
  2. Rimac Concept_One
  3. Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive
  4. BMW i3
  5. Chevrolet Spark EV
  6. Fiat 500e – Toyota iQ EV – Peugeot Partner eléctrica (empate técnico)
  7. Toyota RAV4 EV
  8. Honda Jazz EV

En Motorpasión Futuro | Mejor eléctrico: lo mejor de 2012 en Motorpasión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario