Sigue a Motorpasión Futuro

Reanult VELCRI recarga ultra-rápida

Ayer mismo os hablábamos del supercargador de Tesla, un cargador ultra-rápido de 90 kW de potencia. Pues bien, Renault también está trabajando en un sistema de recarga ultra-rápida para sus vehículos eléctricos que podría rondar ese nivel de potencia (85 a 90 kW), con el proyecto denominado VELCRI.

Renault afirma que con este tipo de recarga se podría tener una recarga parcial de la batería en cinco minutos y una recarga completa en 15 minutos. La marca francesa asegura también que este tipo de recarga requiere un nuevo sistema de refrigeración de las baterías del coche que compense la alta temperatura que se genera.

Podéis ver en el esquema realizado por Renault, un nuevo disipador sobre las baterías (10), que incluye una canalización de retorno (11) hasta un compresor (12) y el radiador del aire acondicionado (13), así como la canalización de ida desde una bomba de refrigeración (14). Es decir, se trataría de un nuevo sistema de refrigeración por gas/líquido más avanzado.

Renault a la vez ha presentado su sistema Vehicle to Home, al estilo del sistema LEAF to Home, mediante el cual la batería del coche eléctrico se puede utilizar como almacenamiento complementario de emergencia de energía eléctrica, que se puede suministrar a la casa cuando es necesario (cuando se va la luz por ejemplo).

Para este proyecto colaboran con Renault otras empresas, que aportan conocimiento y experiencia técnica, o bien financiación: ADEME, Apojée, CEA-INES, CNRS-LET, EDF, Institut Telecom et Eurecom, JC-Saft, Radiall, Schneider Electric y Valeo.

En Motorpasión Futuro | Nissan presenta el sistema LEAF to Home, para usar la electricidad del coche en casa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios