Compartir
Publicidad

Renault también apuesta por la recarga inalámbrica

Renault también apuesta por la recarga inalámbrica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy probable que conozcáis a la compañía norteamericana de electrónica Qualcomm por sus procesadores para teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles. Y es probable que también os suene el nombre de Halo IPT, una de las empresas líderes en sistemas de recarga inalámbrica por transferencia inductiva para automóviles eléctricos, de la que ya os hablamos en su día.

Pues bien, a finales del año pasado Qualcomm, con muy buen ojo, compró a Halo IPT, y se formó la nueva marca Qualcomm Halo, que sigue trabajando en desarrollar y poner en el mercado sistemas de recarga inalámbrica para coches eléctricos. Este año está desarrollando diferentes pruebas de uso real de estos sistemas en Londres.

Pues bien Renault, que fabrica ya tres vehículos eléctricos diferentes (Renault Fluence Z.E., Renault Kangoo Z.E. y Renault Twizy), y está a punto de lanzar el cuarto (Renault ZOE), que por ahora también había apostado por el sistema de cambio de baterías Quickdrop, ha decidido apostar también por la recarga inalámbrica y participará en las pruebas de Qualcomm Halo con varias unidades de coches eléctricos Renault con sistemas de recarga inalámbrica integrados.

Esquema recarga inalámbrica Qualcomm Halo

Además de recopilar datos de uso real de la recarga inalámbrica, que permitan concretar productos viables comercialmente, el acuerdo firmado recoge también que se estudiará la posibilidad de integración de estos sistemas en los coches eléctricos de Renault en un futuro.

Qualcomm Halo, Renault y otra diez empresas más que participan en el programa de pruebas WEVC de Londres (Wireless Electric Vehicle Charging) aspiran a desarrollar un sistema estándar a nivel europeo, y con suerte también a nivel mundial.

Por el momento el sistema de recarga inalámbrica para coches eléctricos de Qualcomm Halo alcanza, en el mejor de los casos, un rendimiento en la transmisión de hasta el 94% y puede saltar distancias de hasta 40 cm (distancia más que suficiente entre el pavimento y el suelo del coche).

En Motorpasión Futuro | Recarga inalámbrica en la carretera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos