Compartir
Publicidad

Renault se "carga" el segundo turno de fabricación del Twizy

Renault se "carga" el segundo turno de fabricación del Twizy
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Todo ha sido muy inesperado, casi de golpe. Renault anunciaba hace unas pocas horas que cancelará el segundo turno de fabricación del modelo Twizy en la factoría de carrocería y montaje de Valladolid. La fecha fijada es el cinco de junio.

El turno lleva en activo desde el cinco de Marzo con lo cual solo habría contado con 3 meses de actividad cuando cierren el chiringuito. Lo peor de todo esto son los 100 trabajadores que formaban dicho turno y que se irán a la calle. En su gran mayoría jóvenes que empezaban su andadura laboral con esta oferta por parte de Renault.

Fuentes de la empresa dicen que no se despedirá a todo el turno sino que dejarán a algunos trabajadores que cumplirán labores de asistencia o ayuda a modo de “equipo de refuerzo”. El Renault Twizy se comenzó a vender el 23 de Marzo y debe de ser que la breve existencia del segundo turno era para hacer frente a la demanda inicial de coches.

Renault Twizy

Una pena esta noticia, más aun si tenemos en cuenta la precaria situación del sector laboral en España. Pero bueno, la demanda es lo que “manda” valga la redundancia y si se venden pocos coches pues harán falta pocos turnos. Confío en que las ventas de este peculiar pero muy atractivo modelo remonten con el tiempo y podamos volver a ver dos o incluso tres turnos de fabricación dentro de no mucho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos