Compartir
Publicidad

Renault regala un Papamóvil eléctrico a Su Santidad Benedicto XVI

Renault regala un Papamóvil eléctrico a Su Santidad Benedicto XVI
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El Papa Benedicto XVI quiere moverse de forma más sostenible en sus visitas por el mundo. El año pasado os anunciamos que el Papamovil sería un híbrido enchufable de Mercedes-Benz, pero ahora se ha ido un paso más alla, ya que Renault ha donado dos vehículos eléctricos a Su Santidad.

Los dos modelos eléctricos son una Renault Kangoo Maxi Z.E. blanca con los emblemas papales para los desplazamientos del Papa a su residencia de verano y otra azul con unas lineas blancas y amarillas (símbolos del Vaticano) para la guardia papal.

Ambas Kangoo Maxi Z.E. han sido modificadas por el carrocero francés Gruau y disponen de cuatro asientos, con los dos traseros siendo independientes. Entre otros elementos, Las Kangoo Z.E. “Vatican Edition” cuentan con un techo practicable, ventanillas que se pueden eliminar, puertas traseras suicidad y un sistema de despliegue automático de escalones para facilitar el acceso al vehículo.

Renault Kangoo Z.E. papamovil interior

Las dos unidades fueron entregadas por Renault al Papa Benedicto XVI en una visita que el CEO de la compañía, Carlos Ghosn, realizó al Santo Padre en la residencia de verano de éste en Castel Gandolfo (Lazio, Italia). Con esta entrega el Papa continua con su campaña a favor de la sostenibilidad para “preservar la Creación”.

Fuente | Renault
En Motorpasión Futuro | El Papamovil se electrifica, nuevos tiempos en el Vaticano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos