Sigue a Motorpasión Futuro

Kit de ventanillas oficiales para el Renault Twizy 01

En el Salón del automóvil de París, Renault ha presentado el kit oficial de ventanillas para las semipuertas del cuadriciclo eléctrico Renault Twizy, el que por ahora es el vehículo eléctrico más vendido en Europa. Como sabéis el Twizy viene sin puertas, y de manera opcional se puede pedir con unas semipuertas que no tienen ventanilla y no cierran la parte superior.

Muchos usuarios de un Renault Twizy han pedido que el coche tuviera ventanillas, para evitar el frío y la lluvia en invierno, o que gente con muy poca educación tire porquería dentro de este pequeño vehículo. De hecho el interés era tan elevado que en mayo os hablamos de un kit de ventanillas no oficial para el Twizy, realizado por un joven español, que se podía comprar por Internet y montar uno mismo.

El kit oficial de ventanillas para el Twizy se venderá como un accesorio en los talleres oficiales Renault, se puede instalar en cinco minutos y no requiere herramientas. En Francia se venderá a finales de octubre por un precio de 349 euros. Allí el IVA es del 19,6%, mientras que en España es del 21%, así que la diferencia no será muy grande.

Ventanillas oficiales para el Renault Twizy 02 Vista ampliada en detalle

Cada ventanilla cuenta con un soporte de metal rígido que se acopla al brazo de la semipuerta. La ventana en sí es de plástico flexible resistente a los rayos UVA (ultra violeta) y tiene en su perímetro una cremallera para poder cerrarla y ajustarla al marco. El kit no oficial que se vendía hasta ahora utilizaba un plástico más rígido.

Por lo que se ve ampliando una de las fotos, parece que ese plástico flexible es parecido al que se utilizaba en las lunas posteriores de muchos coches descapotables de techo de lona de hace unos años (ahora es mucho menos habitual y se utiliza una luna de vidrio).

Cada ventanilla deja dos huecos, uns delante y otro detrás del cierre, que permiten la suficiente entrada de aire para que el habitáculo ventile y evitar la formación de vaho dentro del vehículo. Los cierres de cremallera permiten acceder al interior para abrir y cerrar la puerta, y también permiten abrir la ventanilla para ventilar y que entre el fresco dependiendo de la temperatura exterior.

Renault no informa de que haya colocado ningún tipo de cerradura con llave para evitar que alguien amigo de lo ajeno abra las puertas.

¿Qué os parece la solución oficial de ventanillas para el Renault Twizy propuesta por Renault?

Ventanillas oficiales para el Renault Twizy 03

En Motorpasión Futuro | Kit de ventanillas para el Renault Twizy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios