Compartir
Publicidad

Renault prepara una ofensiva eléctrica en el Salón de París: se habla de un Renault ZOE con 320 kms de autonomía

Renault prepara una ofensiva eléctrica en el Salón de París: se habla de un Renault ZOE con 320 kms de autonomía
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault está preparado para seguir los pasos de General Motors con el Chevrolet Bolt y el Opel Ampera-e. Según han avanzado varios medios de comunicación franceses, el próximo Salón de París será el escenario en el que veremos una actualización del pack de baterías del Renault ZOE, algo que ya apuntábamos hace dos años. En cuestión de capacidad energética, se puede leer que el nuevo pack tendrá entre 48 kWh y 60 kWh.

Esto muy probablemente llevaría a doblar la actual autonomía del modelo eléctrico. La cifra que se maneja es de 320 kilómetros de autonomía real. Sería una gran noticia para el Renault ZOE cuya homologación NEDC podría dispararse, y además, se sumaría antes de lo esperado a ese salto cualitativo en la tecnología de acumuladores.

Renault Zoe Motor

La prensa francesa no se queda ahí y habla de otras posibles mejoras para el ZOE más allá de la actualización de sus baterías, siguendo una tendencia parecida a la vivida por su propulsor en 2015, lo que le permitió aumentar ligeramente la autonomía del modelo hasta los 240 kms NEDC.

Estas, por cierto, vendrían propiciadas gracias al trabajo de la alianza Renault-Nissan con LG Chem, que como hemos mencionado, llevan tiempo buscando superar la cifra de los 400 kilómetros, o al menos, anunciando que están trabajando en ello. La química de la baterías también mejoraría, y en conjunto todas estas actualizaciones aportarían una mayor eficiencia y un mejor cifra de consumo para el modelo.

Renault Zoe Salon Paris

GT eléctrico

Renault además ha publicado que en el próximo Salón de París 2016 van a presentar un nuevo concept eléctrico bajo la etiqueta de GT. Para saber más tendremos que esperar, lo que sí se especula es que el modelo sea un pariente más o menos cercano del Nissan IDS.

Ante estas novedades eléctricas, no podemos dejar de recordar con la que nos sorprendían hace dos años, el híbrido enchufable Renault Eolab. ¿Sabremos más de los planes del fabricante con respecto a este último modelo tras la cita parisina?

En Motorpasión Futuro | Renault alcanza los 100.000 eléctricos vendidos, y en su alianza con Nissan suman 350.000

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos