Compartir
Publicidad

Renault no espera cambios drásticos en la baterías por lo menos en cinco o seis años

Renault no espera cambios drásticos en la baterías por lo menos en cinco o seis años
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando uno acude a una presentación internacional de un nuevo coche, además de conocerlo y probarlo, tiene la oportunidad de hablar y preguntar dudas a los ingenieros que han trabajado en su desarrollo, lo cual puede resultar (a veces) tan interesante como el propio coche en sí. Durante la presentación internacional del Renault Fluence Z.E. y del Kangoo Z.E. se les planteó una pregunta muy interesante.

Desde hace unos meses se viene hablando de la segunda generación de baterías que la alianza Renault-Nissan tiene intención de fabricar en los próximos años. Algunos conductores interesados en adquirir un coche eléctrico ven muy interesante la opción del alquiler de las baterías, en lugar de la compra, pues podrían beneficiarse de una actualización de las mismas dentro de unos años, por unas más nuevas con mayor densidad energética.

Pues bien, la pregunta lanzada a los ingenieros de vehículos eléctricos de la marca francesa fue muy directa: ¿cuándo podremos ver coches eléctricos con nuevas baterías que permitan el doble de autonomía?

Renault-Fluence-ZE-20

Y la respuesta de los ingenieros de Renault Z.E. fue que no esperan poder disponer de nuevas baterías con un cambio drástico de autonomía en al menos cinco o seis años, por lo que la autonomía de sus coches eléctricos será muy similar a la actual o solo ligeramente mayor.

Para todos aquellos que están esperando un coche eléctrico asequible, como por ejemplo un Renault Fluence Z.E., con más de 300 km de autonomía, en lugar de 185 km (y no recurriendo a poner el doble de baterías), parece que tendrán que tener paciencia y esperar, por lo menos, hasta el año 2017 o 2018.

En los últimos diez-doce años se ha coseguido duplicar la autonomía de los coches eléctricos, gracias a las baterías de iones de litio. La tecnología sigue avanzando, pero no siempre lo hace a la misma velocidad.

De todos modos sigue siendo probable y bastante razonable, que dentro de unos diez años, allá por el año 2021 o 2022, sí tengamos coches eléctricos con el doble de autonomía que los actuales. Veremos entonces.

Renault-Fluence-ZE-11

En Motorpasión Futuro | Renault dice que el mantenimiento de un coche eléctrico será un 20% más barato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos