Sigue a Motorpasión Futuro

Renault ZOE vs Nissan LEAF

Comienza la esperada guerra fratricida entre los miembros de la Alianza. Renault aspira a desbancar al Nissan Leaf con las ventas de su Renault Zoe. La producción del eléctrico galo, que será de 150.000 unidades anuales, se enmarca en la política de Renault consistente en introducir los coches eléctricos de forma masiva en el mercado. Nissan, con el traslado del Leaf a Reino Unido, producirá 250.000 al año.

El objetivo de la marca francesa es complicado, pero en Boulogne-Billancourt confían en ganar al consumidor por el bolsillo ofreciendo tecnologías avanzadas a un precio de partida inferior al del japonés con pasaporte británico. En Francia, el Zoe entrará en el mercado con retraso, pero con una autonomía máxima de 210 kilómetros y con bomba de calor a un precio de caramelo: 15.700 euros. En España, estará disponible a partir de 14.700 euros incluido el descuento y el IVA, más el alquiler de la batería (desde 79 euros al mes, IVA incluido, para 12.500 km al año y 36 meses).

¿Y el Leaf? El eléctrico de Nissan vuela mucho más alto, y ni siquiera con la reducción de precios anunciada para 2013 logra ser tan competitivo como el francés. En el mercado británico, saldrá por 26.200 euros, después de impuestos y ayudas, y con su autonomía de 175 kilómetros poco negociables. El tercero en discordia, el iOn, también lo tira todo por la ventana y se ofrece por 23.551 euros.

En este caso, Renault ha sabido aprovechar lo que podía parecer una desventaja: lanzar más tarde que los demás un coche que tiene todo el atractivo para convertirse en el eléctrico de referencia en el mercado. Veremos qué tal mueven ficha ahora sus competidores.

Vía | Automotive news
En Motorpasión Futuro | Nissan prepara una versión más económica del Leaf, Citroën C-Zero y Peugeot iOn: 5.724 euros menos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios