Compartir
Publicidad

Renault dice que el mantenimiento de un coche eléctrico será un 20% más barato

Renault dice que el mantenimiento de un coche eléctrico será un 20% más barato
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Motorpasión Futuro hemos hablado varias veces de los costes de un coche eléctrico, sobre todo para poder compararlo con un coche convencional con motor de combustión interna, gasolina o diésel, y poder conocer su amortización y asequibilidad económica. Así hemos visto que el mayor desembolso inicial se compensa con un menor coste de la energía, a medida que se hacen kilómetros.

Ya os hemos contado, por ejemplo, como con la nueva tarifa eléctrica supervalle (por la noche) hacer 100 km, de media, viene a salir a unos 90 céntimos de euro. Incluso en alguna ocasión hemos realizado alguna comparativa con un coche diésel, lo más aproximada posible, para conocer cuántos kilómetros habría que hacer con un coche eléctrico para amortizarlo.

En esas ocasiones suponíamos un inferior coste de mantenimiento, al no tener que realizar tantas operaciones mecánicas, como por ejemplo no tener que sustituir aceite ni filtro de aceite, ni filtro de aire, ni filtro de combustible, ni correa de distribución, etc. Sin embargo todavía no se había desvelado un dato concreto de las operaciones de mantenimiento por las marcas.

Renault-Kangoo-Maxi-ZE-19

Pues bien, en la presentación internacional del Renault Fluence Z.E. y del Renault Kangoo Z.E. a la que hemos asistido en Lisboa, el fabricante francés ya ha adelantado datos un poco más concretos. Según Renault el coste de mantenimiento de un coche eléctrico será un 20% menor que el de un coche convencional.

Sinceramente tengo que decir que el dato me ha dejado un poco decepcionado, ya que me esperaba un coste menor, por lo menos de la mitad. Habrá que esperar a conocer el coste de las operaciones de mantenimiento en otras marcas.

Por cierto, Renault ya tiene casi preparada la red de mantenimiento para vehículos eléctricos. Para una revisión estándar periódica servirá cualquier taller oficial de la red de concesionarios Renault. Para reparaciones, que exijan montar y desmontar motor o baterías, se deberá llevar a uno de los 78 Centros Renault Z.E. Expert que habrá en España.

Además habrá también 27 Renault Pro+ Centre, especiales para vehículos comerciales. Renault también ha indicado que el coste del seguro de un vehículo eléctrico será un 20% menor que el de un coche convencional.

En los próximos días os hablaré de la prueba del Renault Fluence Z.E. y del Renault Kangoo Z.E. Os puedo adelantar que me han gustado mucho.

Renault-Fluence-ZE-47

En Motorpasión Futuro | Tarifa supervalle: recargar un vehículo eléctrico es algo más barato. Lo comparamos, Eléctrico VS Diésel: Nissan LEAF frente a Volkswagen Golf, Cinco puntos de ahorro en el mantenimiento de un eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos