Compartir
Publicidad

Renault abre la puerta al estándar CCS Combo en sus futuros modelos eléctricos

Renault abre la puerta al estándar CCS Combo en sus futuros modelos eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el futuro de la movilidad eléctrica no solo son relevantes los avances que se logren en el ámbito de los acumuladores y cómo los nuevos modelos van aumentado la capacidad energética de los mismos para proporcionar mayores autonomías. Esta tendencia tecnológica va irremediablemente unida a los sistemas de recarga, que van requiriendo de una potencia superior para poder mantener los tiempos de carga.

En ese aspecto, los fabricantes planean actualizar los estándares para alcanzar los 150 kW en la recarga en la próxima generación. Ya se han anunciado actualizaciones para el CHAdeMO y para el CCS Combo. Hasta ahora, desconocíamos los planes de Renault en esta asignatura, y más teniendo en cuenta que su estrategia con los 100% eléctricos está más que arraigada. Sin embargo, hoy ya podemos decir que el fabricante francés integrará en sus próximos modelos eléctricos el estándar CCS Combo.

Lo ha dicho el director de su división eléctrica, Eric Feunteun:

Entre la recarga en corriente alterna a 22 kW y el CCS Combo habrá una convivencia en los futuros modelos. Pronto tendremos cargas de 100 kW y superiores, y está claro que el CCS Combo que se ha impuesto en Europa, será nuestro estándar.

Ccs Combo 2

Feunteun también ha aprovechado para recordar la versatilidad del Renault ZOE y su cargador Camaléon, que le permite la carga en alterna a 22 kW en menos de una hora, con un techo de 43 kW. Algo que está haciendo que el modelo francés esté siendo líder en el mercado alemán de eléctricos, país donde es habitual cuenten con una toma trifásica de 11 o de 22 kW, lo que se traduce en tiempos de carga de entre dos y una hora.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | La actualización del Renault ZOE será con baterías de 41 kWh para llegar a los 400 kms de autonomía NEDC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos