Compartir
Publicidad

Renault 5, un candidato a la resurrección

Renault 5, un candidato a la resurrección
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según la revista británica Autocar, el fabricante francés podría estar considerando recuperar al mítico Renault 5 de sus cenizas para plantarle cara a Fiat y el exitoso 500, o al Mini, que tan buena acogida han tenido en los últimos años.

La idea sería completar la oferta y cubrir un hueco entre el Clio y el Twingo, pensado para aquellos que desean un coche que además de práctico, tenga un aspecto atractivo, una tendencia al alza y donde los fabricantes han encontrado un nicho donde recuperar diseños perdidos en el tiempo o simplemente rompedores, como los nuevos Citroën DS.

Pero lo que pensamos cuando vemos a esta recreación de como podría ser el Renault 5 del futuro, es que puede ser un candidato perfecto para albergar un sistema de tracción eléctrica, una manera fantástica de retornar un diseño clásico por la puerta grande, y que una en una sola pieza el pasado y el futuro, para un conjunto además de agradable visualmente que además, llegue con la bandera de eficiencia de las nuevas generaciones.

seat-mii.jpg

No es el único, por su planteamiento predominantemente urbanos, estos modelos podrían perfectamente disponer de una versión eléctrica entre su oferta de motorizaciones. Tanto el popular Fiat 500, como el propio Mini, utilizado por BMW para las primeras pruebas con su sistema de tracción Active E, son claros candidatos a recibir esta tecnología.

Pero no son los únicos, y puestos a repasar la oferta del mercado nos vienen a la cabeza otros, como el Mercedes Clase A, que por el diseño plano de sus bajos, es una buena muestra de que no hacen falta grandes cambios estructurales.

Otro de los que nos parecen muy interesantes, por planteamiento, es el nuevo Seat Mii, un urbano de 3,56 metros de largo y con capacidad para cuatro pasajeros, se adapta a la perfección a la filosofía actual de los coches eléctricos, limitada autonomía y por lo tanto, recorridos cortos.

Y vosotros ¿que coche os gustaría ver electrificado?

Vía | Autocar
En Motorpasión | SEAT Mii, Fiat 500 0.9 TwinAir, presentación y prueba en Madrid,
En Motorpasión Futuro | Citroën Survolt concept, el superdeportivo eléctrico, Renault Twizy, la sorpresa de la gama ZE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos