Compartir
Publicidad

Recrean uno de los primeros coches eléctricos

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dinero, trabajadores dispuestos a ello y una nostalgia por los inventos del pasado que sobrepase cualquier frontera imaginable, eso es todo lo necesario para construir el Starley Tricycle, uno de los primeros vehículos eléctricos inventado por los profesores británicos William Ayrton y John Perry.

Cinco años antes de que Karl Benz diese la campanada con sus patentes, estos dos profesores inventaron el Starley Tricycle, uno de los primeros coches eléctricos, capaz de viajar a 13 km/h con una autonomía de alrededor de 40 kilómetros.

Ahora ese modelo vuelve a recorrer las calles, aunque sea de una forma meramente honorífica, gracias al museo alemán Autovision, en el que se han encargado de rastrear todos los posibles datos, apuntes y bocetos, que hiciesen posible la reconstrucción del mítico vehículo inglés.

El vídeo muestra el vehículo en movimiento, y no cabe duda de que además de una publicidad excelente para el museo, el Starley Tricycle es una prueba más de lo poco que ha avanzado la industria del vehículo eléctrico tras imponerse los motores de combustión. De haber triunfado este tipo de propuestas quién sabe en qué punto nos encontraríamos ahora.

Vídeo | YouTube Vía | AutoblogGreen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos