Compartir
Publicidad

Quimera AEGT, la nueva generación de la competición

Quimera AEGT, la nueva generación de la competición
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algún tiempo os hemos presentado al espectacular Quimera AEGT, un coche eléctrico de 700 CV de potencia pensado para la más alta competición, cuyo equipo de desarrollo tiene como base de operaciones el Motorland de Aragón.

Ahora nos llega la noticia de que Quimera se ha unido a un ambicioso proyecto para llevar a la competición de coches eléctricos a un nuevo nivel de repercusión, una empresa que cuenta con la participación la IMSA ( International Motor Sport Association) la American Le Mans Series y los precursores de las competiciones con motos eléctricas, la TTXGP.

Entre todos pondrán en marcha una espectacular serie de carreras, divididas entre varias categorías, desde la categoría reina, compuesta por modelos como el Quimera o el Lola-Drayson, pasando también por la popular Touring GT, formada por variantes de los coches eléctricos de calle modificados, con un límite de potencia de 300 kW (410 CV) y llegando a la categoría denominada Open wheels, formada por monoplazas similares a los de la Formula 1.

phpthumb_generated_thumbnailjpg.jpg

Además del impresionante AEGT, Quimera está preparando una versión para competir en la categoría de Touring, una categoría que además de limitar la potencia, pretende ser una alternativa más económica donde puedan participar un abanico más amplio de competidores.

En definitiva, los tiempos cambian y el mundo de la competición no es ajeno a esto, una alternativa que ofrece grandes posibilidades de desarrollo a los equipos y un excelente campo de pruebas que ayude a los fabricantes a luchar por evolucionar sus diseños, una evolución y una competición de la que nos beneficiaremos todos, empezando por los sufridos vecinos de los circuitos.

El pistoletazo de salida a este prometedor proyecto está fijado para el 2013, será entonces cuando sabremos si esta silenciosa y respetuosa competición, tiene buena acogida por parte del gran público.

Fuente | Quimera
En Motorpasión Futuro | Quimera AEGT, el eléctrico más rápido del mundo y con aire español, Lola-Drayson, un prototipo eléctrico pensado para Le Mans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos