Síguenos

Toyota GT-86 EV

El Toyota GT 86 ha sido el encargado de devolver a la marca nipona la deportividad a bajo coste, con su motor boxer de 2.0 litros y 200 CV tiene un consumo razonable pero lejos de lo que podríamos esperar de un modelo híbrido, el otro gran caballo de batalla de Toyota a nivel mundial.

Ahora que el sueño de los petrolheads está cumplido, ¿qué hay de los “electroheads?, ¿no veremos una versión eléctrica del GT-86? Bueno, Toyota sabemos que no está muy por la labor de ver coches eléctricos, y el sistema HSD está lejos de ofrecer “deportividad”, así que ellos no harán ninguna versión eléctrica del GT-86, pero eso no incluye a los preparadores.

Y ahí es donde una compañía basada en la ciudad japonesa de Osaka ha visto posibilidades de negocio. Esta compañía, denominada TGMY, que ha destripado un GT-86 para sustituir su planta motriz de gasolina por una eléctrica. Este GT-86 tan particular dispone de un motor eléctrico de 100 CV y un par motor de 240 Nm, que unidos a una batería de 37 kWh dispone de una autonomía de 250 km.

Aunque pueda parecer lo contrario, al disponer de la mitad de potencia que el motor original, y pesar casi 200 kg más, las bondades del motor eléctrico y la transmisión de cuatro velocidades hacen que este GT-86 sea incluso más rápido que el de combustión, manejándose en tiempos cercanos a todo un Honda NSX.

Por ahora este prototipo sigue, desgraciadamente, en fase de pruebas, pero el objetivo final de la compañía es el de ofrecer un kit de conversión a electricidad para el GT-86 y el Subaru BRZ, convirtiéndolos así en máquinas eléctricas de alto rendimiento.

Vía | Technologic Vehicles
En Motorpasión Futuro | Un estudiante pretende convertir su Honda S2000 en un vehículo eléctrico, Toyota bate el récord de coches eléctricos en Nürburgring Nordschleife

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios