Compartir
Publicidad

¿Qué paso con... la famosa marca española Izaro Motors? (Parte 2)

¿Qué paso con... la famosa marca española Izaro Motors? (Parte 2)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestro afán de querer hacernos una idea de las cosas y poder ofreceros toda la información a nuestro alcance, nos pusimos a indagar un poco más en su dominio en Whois, pero poco podemos sacar. Que efectivamente está registrado y que se encargó de hacerlo el mismo Arturo de Pablo. Si nos apoyamos en la Oficina de Patentes y Marcas nos encontramos en el mismo punto. Sí aparecía una noticia en el diario The Day de Connecticut (EE.UU).

En ella se aseguraba que Ernie Cohen, ingeniero ambiental y el físico Geoffrey Aker pretendían Izaro Motors se trasladase a Connecticut y que habían estado hablando el tema con el ayuntamiento local. Algunas fuentes afirmaban que el proyecto llevaba en marcha más de cuatro años, con la primera idea de construir dos versiones del deportivo.

Una era de combustión GTG y otra eléctrica GTE. La de propulsor de gasolina, en cuyo interior Izaro quería incorporar un motor V8, se desechó, aunque no llegaron a desvelar las prestaciones ya que lo desecharon antes de hacer pruebas. Puede ser que el GT-E sí acabe construyéndose pese a esta niebla de información que no deja ver exactamente cómo va todo.

izaro-gt-e-4.jpg

Desde MP Futuro nos ponemos en contacto con Izaro Motors

En Motorpasión Futuro creíamos conveniente poder contar con la opinión de la propia marca de la que hablamos y de la que muchos os preguntáis qué ha pasado con ella. Debo reconocer que tenía mis dudas sobre si, de alguna manera, podríamos ponernos en contacto con ellos y si obtendríamos algún tipo de respuesta al intento. Ahora debo responder satisfactoriamente.

Mario Herraiz, el jefe de prensa de la propia Izaro, ha sido la persona encargada de contestarnos. Tenemos que agradecer además la cercanía y buen trato con que nos ha atendido y nos ha respondido, siempre dentro de lo que su propio puesto profesional en Izaro le permite por supuesto. A continuación os muestro las respuestas a la entrevista que con él tuvimos para que cada uno podáis considerarlas.

Manuel- MP Futuro: “Mario, sobre los renders que lanzasteis, y los comentarios con respecto al Factory Five GTM y otros conocidos deportivos sobre los que supuestamente os basasteis… ¿qué dirías?”
Mario Herraiz- Izaro: “Cierto es que hubo algún tiempo en que estuvimos trabajando con los de Factory Five pero los renders de fases iniciales del proyecto del GT-E que sacamos eran realmente nuestros y de creación propia. Estos renders ahora mismo van a tener cierta evolución sobre esos primeros, debido al paso de los meses claro, pero seguirán siendo acordes y con la misma esencia en lo que es la línea.”

Manuel- MP Futuro: “En cuanto al tema de la información hacia fuera que habéis dejado ver y cómo se han desarrollado las cosas, una web inexistente, blog, Facebook con nada de vida.”
Mario Herraiz- Izaro: ”La web que estuvo al principio funcionando poco tiempo era algo sencilla y más que nada en plan texto informativo. La web dejó de funcionar y no consideramos oportuno por el momento tener esa web externa sino que nos centramos en la creación de una Intranet adecuada para nuestro trabajo. Hemos tenido diferentes problemas administrativos sobre los cuáles seguimos trabajando. Sobre la web y este tipo de comunicación hacia el exterior sí te puedo decir que se están reconsiderando diferentes propuestas de agencias de publicidad.”

Manuel- MP Futuro: “¿Crees podremos disponer los medios y lectores de “algo más físico” en breve?”
Mario Herraiz- Izaro: “Estamos trabajando estos últimos meses al 200%, pese a que entiendo que es algo que no se ve. Probablemente para finales ya de año tendremos la web disponible. La idea que tenemos es que sea bastante completa, visual y llamativa. Pues va a determinar mucho nuestra primera imagen y queremos cuidar esto mucho. Nada que ver con la simplemente informativa que tuvimos al principio.”

Manuel- MP Futuro: “Sobre la noticia de Connecticut, ¿qué tiene de cierto? ¿Tendría su sede allí realmente Izaro y empezaría su actividad desde allí? “
Mario Herraiz- Izaro: “Para nada, es cierto que estuvimos en contacto con el ayuntamiento para participar en algún proyecto de movilidad, pero nada que tenga tanto que ver con nuestro origen real. Lo que puedo decirte es que estamos trabajando dentro de España, en una zona que no puedo desvelar pero donde sí se respira tradición y espíritu automovilístico. “

Manuel- MP Futuro: “Definitivamente, ¿el GT-E será vuestra primera creación real? ¿Significa además que os quedaréis anclados como los creadores de este deportivo eléctrico o podríamos esperar algo más?”
Mario Herraiz- Izaro: “Sin duda, el GT-E va a ser nuestra creación, nuestro origen y punto de partida. Para nosotros es realmente importante pues va a significar nuestro despegue como fabricante y marca y formará nuestra primera imagen y las sensaciones que podemos transmitir hacia fuera. Por otro lado, te digo que estamos trabajando en la intención que tenemos, es decir, tener una gama completa y no sólo un coche.”

Manuel- MP Futuro: “Mario, sobre los comentarios, dudas creadas acerca de vosotros que se han ido generando… ¿qué dirías? ¿Entiendes que quizás es lógico se haya formado esta mala sensación en la gente por cómo se han ido desarrollando vuestras acciones? Al fin y al cabo a los de fuera nos queda la información de lo que nos han dejado ver o no.”
Mario Herraiz- Izaro: “Entiendo que se hayan creado ciertas dudas en torno a nosotros y se plantee la credibilidad del proyecto, pero esto sigue vivo y en pie y para nada se ha quedado en un mero “intento”. Sí nos hemos encontrado con diferentes problemas administrativos y de otra índole, no previstos, y que junto a la situación económica que nos está afectando a muchos países pues todo se ha ido agravando. Pero esto es real, estamos muy ilusionados pese a todo con el proyecto de ser la primera marca española y seguimos trabajando duro. Tenemos las mismas ganas que vosotros de ofreceros lo antes posible nuestra primera creación y que lo veáis rodar “.

izaro-gt-e-11.jpg

A la expectativa unos meses más

La sensación es que esto empezó tímidamente. Quizás imprevistos por medio, y puede que ciertas cosas no se hicieran como se debieron. Pese a todo, la noticia es esta, Izaro Motors al parecer “¡sigue viva!”. Hasta ahora muchos ya pensabais que Izaro Motors se había quedado en el simple sueño de un bisnieto. Por lo que hemos visto, parece que no y nos alegra.

Esperemos estos meses a ver cómo se van desarrollando los acontecimientos. De momento ya hoy, acabo de ver algo diferente a lo encontrado hasta ahora. La web no se presenta inexistente, ya parece mostrar cierta vida e imagen más acertada. ¿Serán estos los primeros pasos que realmente podremos notar los de fuera?

Fuente | Izaro Motors
En Motorpasión | Izaro Motors, una nueva automovilística española, Izaro GT-E los primeros datos oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos