Compartir
Publicidad

Prueba de choque del Renault Zoe

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hoy os traemos un curioso vídeo. Se trata de una prueba de choque del conocido coche eléctrico, el Renault ZOE. En ella podemos apreciar cual es el resultado de chocar con este vehículo contra un objeto rígido e indeformable a la nada desdeñable velocidad de 65 Km/h. Pese a la “brutalidad” del impacto los ocupantes ficticios apenas sufren daño alguno.

También nos sirve de ejemplo para corroborar que no existe “ninguna” clase de peligro en el hecho de que el coche lleve baterías de litio, contrariamente a las opiniones vertidas por diversos colectivos que afirmaban que este tipo de acumuladores explotaban cuando se veían sometidos a fuertes golpes.

Las baterías van alojadas en la zona central del vehículo en la parte inferior debajo del habitáculo donde quedan totalmente protegidas ante las diversas colisiones que pueda sufrir el automóvil y además contribuyen a bajar el centro de gravedad del mismo y por lo tanto dotar al conjunto de una mayor estabilidad y aplomo.

Renault es uno de esos fabricantes que desde hace ya bastante tiempo se ha tomado muy en serio la seguridad de sus coches. Entre otros logros tiene el de ser el primer fabricante en conseguir las cinco estrellas EuroNCAP con su Laguna allá por el año 2002.

En la actualidad no podía ser menos y fuentes de la marca nos confirman que se han estampado más de 100 unidades del Renault Zoe para así garantizar y confirmar el apartado de seguridad del coche. De momento y a falta de los test oficiales no tenemos resultados, menos de cinco estrellas no sería un buen resultado para los señores de .

Vía | Autoblog Green
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos