Compartir
Publicidad

Protean Drive pone rumbo hacia China con sus ruedas motorizadas

Protean Drive pone rumbo hacia China con sus ruedas motorizadas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La firma norteamericana de motores integrados en las ruedas Protean Drive ha recibido una inyección de capital por valor de 84 millones de dólares por parte de un grupo de empresas chinas lideradas por GSR Ventures, una empresa que tiene sedes en Pekín y en Silicon Valley. Con este dinero, Protean Drive montará una planta en la ciudad china de Liyang.

Así, las ruedas motorizadas entran en China en un momento en el que el mercado de los eléctricos está creciendo con el horizonte puesto en 2020. Mucho antes de eso, en 2014, Protean Drive tiene planeado estar funcionando a ritmo de producción.

¿Y qué ofrecerá? Pues el motor que ya lleva cierto recorrido y que dio a conocer en el SAE 2011 World Congress montado sobre un Ford F-150. Sus características actuales son: 81 kW por rueda y 800 Nm de par continuo en un objeto que añade 31 kg de masa a cada rueda. A pesar de las baterías, se ahorran los kilos de masa suspendida propios de una motorización de combustión. Se adaptan a llantas de entre 18 y 24 pulgadas y durante el frenado recuperan un 85 % de la energía cinética.

Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | Motores eléctricos en las ruedas, China quiere liderar en 2020 el mercado de los eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos