Compartir
Publicidad

Probando el DeLorean DMC-12 eléctrico en vídeo

Probando el DeLorean DMC-12 eléctrico en vídeo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sobre el DeLorean DMC-12 eléctrico, o DMC-EV, os hablamos en detalle hace unos meses. Es una adaptación a eléctrico del DeLorean original. El actual presidente de DMC, Stephen Wynne, invitó a Matt Farah de Tuned a conocer el almacén de recambios de Texas donde restauran y también montan nuevos DMC-12, y de paso a que probara el DMC-EV.

El DeLorean eléctrico que ha probado Tuned es un prototipo de preproducción, y sus especificaciones son un poco diferentes a las del modelo que se comercializará en 2013. Sus baterías de iones de litio y fostato de hierro son de 35 kWh, en lugar de 32 kWh, y el motor es algo menos potente, con solo 253 CV en lugar de 292 CV, además de ser de corriente continua y de no tener regeneración de energía.

Como se comenta en el vídeo el reparto de pesos del DMC-EV es mejor que en el DMC-12 original, al estar más equilibrado entre los dos ejes, pues hay baterías tanto delante, donde antes iba el depósito de gasolina, como detrás, encima del motor.

En la versión de producción del DMC-EV cabría la posibilidad de una variante con más baterías, algo así como el doble, pues todavía hay espacio para ello, pudiendo llegar hasta las 200 millas de autonomía en ciudad, unos 322 km.

Podéis ver por el propio vídeo, y también porque insiste Farah en ello, que es un motor eléctrico muy muy silencioso, algo más en opinión del probador, que el del Tesla Roadster. El inconveniente es que siendo un coche con tecnología de carrocería e interior de hace 30 años, se oyen más otros ruidos.

Nota: Gracias a Alfonso por la pista.

Vídeo | YouTube (Tuned) Vía | GT Spirit En Motorpasión Futuro | Vídeo del DeLorean DMC-12 eléctrico rodando en pista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos