Compartir
Publicidad

Primeros casos de robo de recargas

Primeros casos de robo de recargas
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El escenario, California, el aeropuerto internacional de Los Angeles, los protagonistas, dos propietarios del Nissan Leaf que se ven envueltos en lo que parece uno de los primeros casos documentados de robo de recarga, con el agravante de desconexión maliciosa y abandono del “escenario del crimen”.

Los hechos son los siguientes, el feliz propietario de un Leaf aparca su flamante coche en una plaza reservada para coches eléctricos dotada de un punto de recarga, donde lo enchufa y lo deja tranquilamente para realizar unas gestiones.

A las pocas horas acude de nuevo al lugar donde estaba estacionado y descubre con evidente asombro que otra persona ha estacionado un Leaf justo al lado y lo que resulta más violento, había desenchufado el primer Leaf para recargar el suyo, por supuesto, sin ningún tipo de permiso para ello.

027.jpg

La acción no solamente ha molestado al propietario del Leaf, si no que además la interrupción de la recarga le había dejado sin suficiente energía para recorrer los 100 kilómetros que le separaban de su vivienda, un dato que le deja por escrito mediante una nota en el parabrisas.

Curiosamente, después de exponer su desagradable experiencia en los foros de Mynissanleaf, logra identificar al propietario gracias a su matrícula personalizada, y a pesar de los múltiples emails, no ha recibido respuesta, y lo que resulta más curioso es que dos semanas después, el Leaf infractor todavía estaba estacionado en el mismo lugar origen del conflicto.

Por supuesto, esto abre una discusión de la necesidad de regular las recargas, tanto en el tiempo, como las posibles consecuencias de desconectar intencionadamente a otro eléctrico en plena operación, algo que se podría solucionar fácilmente con la adopción de medidas de seguridad que por ejemplo, bloqueen las tomas de corriente durante el proceso de recarga, liberándolo automaticamente al finalizar la misma.

No deja de ser una anécdota, pero que con la proliferación de los coches eléctricos, podría convertirse en una desagradable costumbre y fuente de grandes molestias a los pocos pioneros que han decidido apostar por los eléctricos.

Fuente | Greencarreports
Fotos | Drivingelectric
En Motorpasión Futuro | La recarga de un vehículo eléctrico: tópicos y realidades, ¿Cómo está el mapa de recarga de eléctricos en España?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos