Sigue a

La primera vez que os hablamos del buggy eléctrico de EV West, lo máximo que os podíamos ofrecer sobre él era un vídeo y la posibilidad de que acabase rodando en la mítica carrera Baja. Las dudas de entonces siguen manifestándose ahora, y es que habrá que ver si su autonomía es suficiente para ofrecer el máximo de sus posibilidades una vez empiece la acción.

No es poco,ya que cuenta con dos motores eléctricos que acaban comportando 400 kW de potencia. No contentos con eso sus creadores le han conferido más de 1.000 Nm de par máximo, así que al final lo que acaba chirriando son los 160 kilómetros de autonomía que ofrecen sus baterías.

La recarga de las mismas se realiza en cinco horas, y aunque también cuenta con la posibilidad de recargarse mediante placas fotovoltaicas o los clásicos generadores diesel, la opción más adecuada para este tipo de vehículos y pruebas de velocidad parece ser el cambio de baterías. De eso último, el tiempo que necesitará en las carreras para cambiar de batería si se queda sin autonomía, no han dado detalles.

Vídeo | YouTube
Vía | Gas2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios