Compartir
Publicidad

Primer servicio de alquiler de eléctricos, en Valencia y para otoño

Primer servicio de alquiler de eléctricos, en Valencia y para otoño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El servicio es una experiencia piloto de “Car sharing”, el sistema que alquila vehículos por periodos de corta duración a los ciudadanos, según explica Mauro Fiore, gerente de Movus. Y es que la valenciana Movus (Movilidad Urbana Sostenible) dará comienzo al servicio de alquiler de eléctricos en Valencia para este otoño.

Para empezar se usará una flota de diez vehículos que estarán en seis estaciones de aparcamiento con cuyos propietarios la compañía ha llegado a un acuerdo. En ellas se establecerán las correspondientes estaciones de recarga. El servicio está dirigido principalmente a particulares, empresas y turistas según este orden de importancia.

El servicio funcionará con el sistema Móbilis, tarjeta de transporte público de la ciudad, con la que se podrán realizar los pagos del alquiler ya que puede funcionar como tarjeta monedero. Las tarifas serán algo más elevadas que en Europa al tratarse de coches eléctricos pero sin escaparse demasiado al rango de precios habitual.

valenciaelectricos.jpg

El precio de la tarifa ordinaria será de cinco euros/mes y la tarifa horaria establece un precio de 1,25 euros por quince minutos de alquiler y un precio por distancia de 0,40 euros el kilómetro a partir del vigesimoprimero. Si lo quisieras por días completos la cuota por 24 horas es de 45 euros sin límite de kilómetros.

Por último deciros que este proyecto cuenta con ayudas públicas de 234.000 euros de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y que la idea de la empresa es poder extender el servicio a los distintos barrios de la ciudad. Por el momento siguen en conversaciones con el Ayuntamiento Valenciano.

Vía | ElMundo En Motorpasión Futuro | El "car sharing" y el coche eléctrico, un binomio perfecto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos