Síguenos

SSY

Desde que en el año 2011, en el Salón de Ginebra, la firma coreana Ssangyong revelara sus intenciones de fabricar un vehículo eléctrico de autonomía extendida, hasta mediados de junio en que ha presentado su modelo Ssangyong Korando C EV-R en el salón Envex de Seúl han pasado algo más de dos años, tiempo de sobra para su desarrollo.

A pesar de todo no se espera que entre en producción hasta 2016, aún contando con el apoyo y la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Coreano de Investigación en Energía de Corea del Sur.

El Ssangyong Korando C EV-R es un vehículo que se mueve en modo eléctrico y dispone de un motor alimentado con gasolina que actúa como extensor de autonomía generando electricidad para recargar la batería, al igual que lo hacen modelos como el Opel Ampera.

SY K EV

El motor eléctrico tiene una potencia de 134 CV y es alimentado por una batería de iones de litio de 420 V y 16 KWh capaz de mover el vehículo a 150 km/h proporcionando una autonomía máxima de 150 km. La batería es capaz de recargarse en movimiento con el extensor de autonomía.

Una vez que la batería se agota entra en funcionamiento el extensor de autonomía, un motor de gasolina de 50 CV de potencia y que es capaz de proporcionar energía eléctrica para realizar otros 500 km adicionales con la gasolina almacenada en el depósito.

Vía | Technologic Vehicles
En Motorpasión Futuro | KEV2, prototipo de SUV eléctrico de SsangYong

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios