Compartir
Publicidad

POD Point extiende su red de puntos de recarga en Escandinavia

POD Point extiende su red de puntos de recarga en Escandinavia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Escandinavia es un lugar un tanto peculiar, con uno de los estándares de vida más altos del mundo las preocupaciones de la gente se han ido del "vamos a erradircar los problemas sociales" (algo que han conseguido, prácticamente) al "vamos a erradicar los problemas medioambientales", algo en lo que van bien encaminados.

Por ello es que cada vez que alguien quiere lanzarse a la piscina en el mercado de movilidad alternativa en Europa, el primer sitio al que van es a los fríos y oscuros países del norte. Ya os comentamos aquí como Nissan era capaz de vender más de 1.000 Leafs en 6 meses en Noruega o que Hyundai comenzará la distribución de vehículos de pila de combustible desde el norte, hasta llegar a países "del sur" como Alemania o Países Bajos.

Ahora es la británica POD Point quien quiere expandir la red de puntos de recarga de coches eléctricos en Escandinavia ya que, en palabras de la propia empresa, "Noruega, Suecia y Dinamarca son los mercados más avanzados para vehículos eléctricos. Para ello van a establecer una alianza con Nord-Trøndelag Elektrisitetsverk AS (NTE) (una empresa de servicios públicos), la eléctrica Proxll AS y los concesionarios Nissan para instalar puntos de recarga.

Better Place Danmark
En Dinamarca los eléctricos disponen de ingentes ventajas fiscales

Pero los puntos de recarga que planea instalar esta alianza serán no sólo capaces de recargar los vehículos eléctricos, sino que se intercomunicarán entre ellos mediante un software denominado Open Charge Point Protocol (OCPP). Este software pretende convertirse en un estándar dentro de los puntos de recarga para que todos ellos trabajen de la misma manera, y que los clientes simplemente utilicen un mismo sistema en todos para facilitar así la integración del coche eléctrico.

Esto viene a suponer un paso hacia la estandarización de los puntos de recarga, teniendo en cuenta que la empresa ya ha llegado a un acuerdo con Toyota para suministrar los equipos de carga para los Prius Plug-in. Aun así, para alcanzar la ansiada estandarización deberemos pasar por la guerra entre CHAdeMO y The Combo.

Fuente | POD Point Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Hyundai fabricará 1000 vehículos de pila de combustible este año, El Nissan Leaf alcanza las 1.000 unidades en Noruega, CHAdeMO vs The Combo, o la guerra por los estándares de enchufes, ¿Cómo funciona el sistema Better Place? Lo vemos en Dinamarca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos