Compartir
Publicidad

Plugless Power: recarga inalámbrica a prueba en el Chevrolet Volt

Plugless Power: recarga inalámbrica a prueba en el Chevrolet Volt
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Evatran-Plugless Power, una de las marcas de sistemas de recarga inalámbrica, de la que os hablamos hace ya varios meses al introduciros el tema, tiene casi listo su sistema de recarga inalámbrica doméstico (por inducción), y cree poder empezar a comercializarlo a finales del próximo año.

La fase de pruebas ha comenzado ya, por el momento con varios Chevrolet Volt (coche eléctrico de autonomía extendida), este año quieren tener entre ocho y diez unidades probando el sistema en Estados Unidos, y el próximo año esperan tener entre 20 y 30 unidades más con el sistema instalado, para verificar su funcionamiento real.

Parece que ha habido unos cuantos avances interesantes. El principal ha sido la eficiencia energética del sistema, si el sistema previo conseguía una eficiencia del 80%, la versión casi definitiva a la que han llegado consigue una eficiencia global del 91% (y en el caso concreto del “salto” de energía entre la base y el receptor, de un 97%).

Evatran-1

También empiezan a hablar de precio, aunque todavía aproximado, el sistema de recarga inalámbrico interior costará entre 1.000 y 2.000 dólares (entre 710 y 1.420 euros), mientras que el sistema para exteriores (resistente a la intemperie, al agua de lluvia, etc) costará entre 2.000 y 3.000 dólares (entre 1.420 y 2.130 euros).

Hay que tener en cuenta que además del sistema de recarga (base de suelo, cableado, unidad de control de potencia, y panel indicador) hay que adaptar el coche eléctrico, instalando un receptor en la parte baja delantera, el módulo de gestión electrónica, y la conexión con el cargador del coche. Esto viene a costar otros 2.000 dólares aproximadamente (unos 1.420 euros). Añade unos 4,5 kg de peso al coche.

El sistema de recarga no solo ha evolucionado en diseño, también en comodidad de uso. Hay que aparcar sobre la base del suelo con cierto atino, pero no tienen que quedar esta y el receptor del coche perfectamente alineados, con una desviación de medio radio en una u otra dirección el sistema seguirá cargando.

El sistema detecta el coche, y da indicaciones de guiado para dejarlo en la posición correcta. Se enciende automáticamente y cuando termina la recarga se apaga.

Vía | Autoblog Green
Más información | Evatran-Plugless Power
En Motorpasión Futuro | Recarga inalámbrica en la carretera, Recargar tu eléctrico sin cables, la lucha por adelantar el futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos