Compartir
Publicidad

Plug in América: "Los eléctricos de hoy son como los móviles de 1987"

Plug in América: "Los eléctricos de hoy son como los móviles de 1987"
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Plug in América (PIA) es una asociación que tradicionalmente ha ofrecido conversiones a eléctricos de los vehículos convencionales que andan por las carreteras de Estados Unidos. Durante estos años, uno de sus productos estrella ha sido el Prius Plug-in (que vemos en imagen).

Pero lo cierto es que los propios fabricantes ya se están animando a vender coches eléctricos e híbridos enchufables. Es por ello que la asociación fundada en 2008 quiere cambiar su perfil y centrarse en potenciar los coches eléctricos que venden las marcas para dotarlos de mayor autonomía y prestaciones.

Plug in América en un comunicado para atraer miembros dice "La verdad es que el plug-in de los vehículos de hoy es lo que fueron los teléfonos móviles en 1987; nuevos y emocionantes, pero muy lejos de ser accesible". Es una curiosa afirmación. Los móviles en sus inicios eran algo raro, muy tecnológico, y deseado por la gente. Aun así era grandes, caros, pesados, y su autonomía era también muy escasa pese a llevar un "ladrillo" de pilas considerable.

cartel_pia

Pues en los coches pasa igual, como con cualquier revolución tecnológica. Al principio solo se lo comprarán los "ecofrikis" por la novedad y tal, pero a medida que la demanda aumente y el desarrollo de estos coches sea mayor, cada vez serán válidos para más de nosotros.

Yo no se si viviré para verlo. Que no, que es broma. A mi me parece que de aquí a 5 o 10 años, la tecnología ya será suficiente para que la podamos usar la inmensa mayoría de nosotros y los coches de combustión se seguirán utilizando pero para determinados usuarios que necesiten hacer mucha carretera.

Si lo pensamos bien, vemos que hoy en día ya hay marcas que ofrecen casi 500 kilómetros de autonomía y repostajes en tres minutos. El problema es el precio, y es que en cuanto el coche eléctrico salga más barato que el convencional y goce de unas prestaciones similares, nos tiraremos todos en masa a por uno.

Via | Autobloggren Fuente| Plug-in América

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos