Compartir
Publicidad

Pius: un coche destinado a que los estudiantes se acerquen a la mecánica de vehículos eléctricos

Pius: un coche destinado a que los estudiantes se acerquen a la mecánica de vehículos eléctricos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La búsqueda de nuevos talentos destinados a mejorar la industria del vehículo eléctrico lleva a algunas empresas a encontrar en la situación un modelo de negocio. Es el caso de Modi Corp. y su Pius Kitcar, un vehículo totalmente legal pese a su aspecto de coche para niños a pedales, que llegará por piezas al usuario para que éste conozca su funcionamiento a través del montaje del mismo.

Pius Kitcar es un producto destinado a colegios, universidades y centros de enseñanza superior en el que los estudiantes podrán acercarse a la construcción de un coche eléctrico de una forma más simple y barata. El proyecto, del que aún se desconoce su precio final, llegará a Japón en la primavera de 2013, sin planes de exportar la idea a otros países u occidente.

Como comentábamos se trata de un vehículo para un pasajero totalmente legal para conducción, que cuenta con unas características técnicas mínimas, 35 km/h de velocidad máxima y una autonomía de 25 kilómetros, y unas medidas muy ajustadas: unos dos metros y medio de largo, 1,23 de ancho y una altura de 88,5 centímetros. Dudo que veamos uno recorriendo las calles pese a contar con esa posibilidad, pero al menos estamos ante una excelente idea de cara a que los futuros genios del sector tengan un vehículo con el que trastear en sus primeros pasos.

Vía | GreenCarReports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos